Concurso Semana RSC Madrid 2018

Participa del concurso y comparte el impacto de tu RSC

¡Comparte con nosotros tus iniciativas más sostenibles y sé parte de la Semana Responsabilidad Social Madrid 2018!

¿Sois una empresa comprometida con la responsabilidad social? ¿Queréis poner en relieve vuestro esfuerzo por implantar modelos de gestión éticos, establecer buenas prácticas y fomentar el desarrollo sostenible? Con el objetivo de reconocer las iniciativas de grandes y pequeñas empresas en el ámbito de la RSC, lanzamos el Concurso para empresas – Semana Responsabilidad Social Madrid 2018 ‘Comparte el impacto de tu RSC’.

El objetivo del concurso para empresas “Comparte el impacto de tu RSC”

Abrir una ventana a todas las  empresas que están comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, para que tengan un espacio donde comunicar las buenas prácticas que están llevando a cabo en los ámbitos Ambiental, Social, Laboral, Económico y/o de Buen Gobierno, o de manera global en toda la organización.

A este concurso están invitadas grandes empresas, pymes, emprendedores sociales y empresas de la economía social y solidaria que deseen compartir iniciativas innovadoras adoptadas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

¿Cómo son los proyectos ganadores?

Son innovadores, están alineados con la estrategia de la empresa y crean impacto. En definitiva, motivan e inspiran para seguir avanzando en el camino de la responsabilidad social y de la sostenibilidad.

Si estáis trabajando para alguno de los siguientes objetivos:

  • Fomento de la transparencia
  • Implantación de códigos éticos para altos cargos
  • Sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor (suministro de materias primas, procesos internos, relación con el cliente, etc.)
  • Mejora de la eficiencia energética y del uso del agua
  • Fomento de la economía circular, del reciclaje y de la reducción de desechos
  • Compromiso con la comunidad
  • Proyectos innovadores de acción social
  • Lucha por la igualdad de género y contra la discriminación de cualquier tipo
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y de la personal
  • Mejora de las condiciones laborales
  • O cualquier otro objetivo centrado en los ámbitos de buen gobierno, económico, laboral, social o ambiental, o a nivel de toda la organización.

Entonces…

Ésta es vuestra oportunidad para poner en valor ante toda la sociedad las acciones que estáis desarrollando.

Oportunidades

  • Las  TRES empresas ganadoras tendrán la oportunidad de presentar los detalles de sus iniciativas en la jornada inaugural de la Semana de la Responsabilidad Social Madrid 2018, obteniendo un reconocimiento público delante de los principales actores de la RSC en España. Las empresas seleccionadas pondrán en valor sus proyectos en una mesa redonda, a la que asistirán numerosos profesionales de la RSC, así como de medios de comunicación y otros grupos de interés, para reconocer las prácticas responsables con mayor impacto.
  • Los TRES proyectos ganadores, tendrán la posibilidad de invitar a clientes, proveedores, empleados, partners o cualquier otro público de interés que se considere oportuno para exponer los beneficios obtenidos mediante las buenas prácticas en RSC, y de esta manera poder inspirar a otras empresas hacia el crecimiento sostenible.
  • Los TRES proyectos ganadores, podrán gozar de una destacada presencia en los medios de comunicación de la semana de la RSC, como banners, web, newsletters, notas de prensa, roll-ups, videos y demás material que se utilice.
  • Adicionalmente, los proyectos ganadores podrán participar del espacio de networking que habilitamos para establecer nuevas alianzas clave.
  • Finalmente, TODOS los proyectos presentados al concurso pasarán a formar parte del directorio de buenas prácticas de la página web del evento, una gran plataforma para dar a conocer tus iniciativas más responsables y posicionarte junto a otras empresas y entidades líderes en RSC.

Consideraciones técnicas:

Fecha límite de presentación de proyectos para la evaluación del jurado, plazo extendido hasta el: 10/10/2018.

* Se valorará  la innovación del proyecto, la alineación con la estrategia de la empresa, la facilidad de implementación y el impacto generado.