Proyectos y buenas prácticas RSC

La red de aparcamientos municipales de BSM facilita el estacionamiento al personal sanitario de Barcelona

BSM, S.A.

Ambito: Social



Página web: https://www.bsmsa.cat/
Sector: Servicios Municipales
Numero de trabajadores: 1300

La red de aparcamientos municipales de BSM facilita el estacionamiento al personal sanitario de Barcelona

B:SM es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que nació con el objetivo de unificar en una sociedad la prestación de servicios municipales. Actualmente las actividades que gestiona B:SM són variadas e incluyen la movilidad, la cultura, el ocio y la biodiversidad.

Estrategia en RSC

En B:SM entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un compromiso de empresa. Integramos, de manera voluntaria, políticas de gestión y funcionamiento cotidiano que incorporan la perspectiva social, medioambiental y económica. Esta responsabilidad va más allá del cumplimiento estricto de la normativa, afecta a todas las áreas de negocio i trata de responder a las expectativas que pueden tener las diferentes partes interesadas: empleados, clientes, ayuntamiento, ciudadanía...

La buena práctica en la empresa

Frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, B:SM se ha adaptado para facilitar la movilidad esencial del personal sanitario y facilitando el estacionamiento gratuito a más de 1200 personas que trabajan en 16 centros sanitarios de la ciudad de Barcelona. Desde B:SM, en plena coordinación con las gerencias de los centros sanitarios cercanos a un aparcamiento de la red municipal, se han evaluado las necesidades, adoptando medidas y soluciones para el personal sanitario.
El acceso a los aparcamientos se realiza por identificación de matrícula, no siendo necesario detenerse o extraer ticket, ya que la barrera se abre automáticamente evitando así la necesidad de contacto con personas o superficies.
Para realizar esta acción es indispensable el trabajo de nuestra plantilla, personal esencial en estos momentos. Por ello, se han extremado las medidas de prevención, facilitándoles los EPI’s necesarios y la desinfección intensiva de todas nuestras instalaciones, garantizando así su seguridad y la de las personas usuarias.
BSM es una empresa con dedicación de servicio público y en esta situación de excepcionalidad colaboramos y damos apoyo a las autoridades en la gestión de esta crisis. En las instalaciones que siguen prestando servicios esenciales, como son los aparcamientos, informamos mediante las pantallas digitales de las recomendaciones y consejos referentes a la COVID-19.

Objetivo de esta buena práctica

Facilitar el estacionamiento gratuito al personal sanitario de la ciudad de Barcelona.

Resultados

Durante el estado de alarma se facilitó estacionamiento a 1200 personas de 16 centros sanitarios de la ciudad.

Certificaciones en RSC

SGE21