Proyectos y buenas prácticas RSC

APADRINA UN MENÚ

HAVAS GROUP

Ámbito: Social


48
me gusta


Página web: https://havasvillage.es/
Sector: Publicidad y Comunicación
Número de personas trabajadoras: 900

APADRINA UN MENÚ

Havas Group es pionero en el mercado en la creación de un modelo de agencia que aúna en una misma sede todas las especialidades del marketing y la comunicación. Se trata del modelo ‘Havas Village’, del que cuenta ya con más de 60 sedes en las principales ciudades del mundo. Un modelo que permite a la compañía ser más competitiva y eficaz, maximizando el talento y favoreciendo la colaboración, la inspiración y la creatividad. Opera a través de 3 áreas de negocio: Media, Creative y Health & Wellness, bajo la misión “Make a Meaningful difference to Brands, Businesses and People”.

Estrategia en RSC

La RSC es una parte esencial de nuestra misión de hacer que las marcas sean relevantes. Trabajando para REDUCIR los impactos sociales, éticos y ambientales negativos asociados con nuestro negocio y MAXIMIZAR nuestras contribuciones positivas a la sociedad, generando un modelo de negocio responsable hacia dentro y hacia fuera.

La buena práctica en la empresa

Consiste en una llamada a la acción desde RSC Havas Group a todos nuestros empleados invitándoles a ceder parte o la totalidad de su bolsa de cheques comida mensuales y ayudar a paliar las necesidades urgentes que la pandemia ha disparado de muchas familias vulnerables en Madrid y Barcelona. Con esta captación de fondos y nuestra alianza con la ONG CESAL, transformamos nuestros cheques comida en menús para los más necesitados.

Objetivo de esta buena práctica

ODS 2 : Hambre cero.

Resultados

Lanzamiento del proyecto en Abril 2020, hasta la fecha hemos aportado 36.120€

Certificaciones en RSC

No disponemos de una certificación global RSC, pero sí estamos adheridos al Pacto Mundial, tenemos reconocimiento por Ecovadis, certificados ISO 14001, ISO 27001.

Enlaces de interés

https://havasvillage.es/wp-content/uploads/2020/05/Informe-Sostenibilidad-HGS-Espan%cc%83a-201905.pdf