Proyectos y buenas prácticas RSC

Programa de Aceleración

mentorDay

Ámbito: Social


2
me gusta


Página web: www.mentorday.es
Sector: Aceleradora
Número de personas trabajadoras: 5

Programa de Aceleración

Asociación sin ánimo de lucro privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos que tiene como objetivos ayudar gratuitamente a los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad, facilitándoles los recursos de difícil acceso y de valor que necesitan para tener éxito en la puesta en marcha de sus nuevas empresas, e impulsar el ecosistema emprendedor sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Estrategia en RSC

Promovemos a través de nuestro objeto social la mejora de la competitividad de las empresas y profesionales gracias a que facilitamos el acceso a la financiación (pública y privada), programa mentoring, speed mentoring con expertos especialistas. Gracias a los procesos de innovación abierta que organizamos las empresas y profesionales de nuestro entorno también mejoran su competitividad porque encuentran las startups que aportan las soluciones más innovadoras a sus retos.
Gracias a nuestros programas de fomento de innovación abierta y aceleración hemos conseguido impulsar a más de 495 empresas y generar 718 puestos de trabajo directo.
Para poder desarrollar todo este trabajo disponemos de 500 expertos colaboradores en más de 200 especialidades, y numerosos mentores.

La buena práctica en la empresa

Organizamos un Programa de Aceleración totalmente gratuito e intenso, de ámbito internacional y que tras el Covid-19 ha pasado a celebrarse de manera online, lo que ha favorecido que más emprendedores apliquen a él y cuya procedencia no conoce ahora de límites por esa razón, pero también que más voluntarios se unan a la iniciativa pues se elimina una de las principales barreras que teníamos; la distancia.

Objetivo de esta buena práctica

Conseguir ayudar al mayor número de emprendedores posible, para ello en los últimos meses hemos incorporado un sistema de microaprendizaje en formato de Tips diarias que les permite ir avanzando en sus proyectos y concluir una pre-aceleración de cara a ser acelerados en un futuro próximo.

Resultados

Ya somos más de 600 mentores voluntarios que formamos la comunidad mentorDay aportando muchos beneficios a las empresas y emprendedores que más lo necesitan. Entre otros datos, hemos conseguido impulsar a 519. empresas.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://mentorday.es/colaboradores/

Video