Proyectos y buenas prácticas RSC

Food 4 Heroes - Preparando Menús para Comedores Sociales

Hilton Diagonal Mar Barcelona

Ambito: Social


1
me gusta


Página web: https://www.hilton.com/en/hotels/bcndmhi-hilton-diagonal-mar-barcelona/
Sector: Turismo
Numero de trabajadores: 220

Food 4 Heroes - Preparando Menús para Comedores Sociales

Hotelería
Ubicado en uno de los distritos urbanos más distintivos de la ciudad y a solo 10 minutos a pie de la playa, Hilton Diagonal Mar Barcelona ofrece una increíble vista a la magnífica ciudad y a la costa. El hotel se encuentra a menos de 25 minutos del aeropuerto, a unas pocas paradas del centro de la ciudad y en frente del centro comercial Diagonal Mar. Un lugar lleno de vida con una decoración nueva inspirada en la rica cultura de Barcelona; un paraíso contemporáneo donde los huéspedes disfrutan de un nivel excelente de servicio.

Estrategia en RSC

Travel with Purpose es la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton para redefinir y fomentar el viaje sostenible en el mundo.
Para 2030, Hilton prevé doblar su impacto social y reducir a la mitad su huella ambiental.
Travel with Purpose saca partido de la escala mundial de Hilton para catalizar el crecimiento económico local ; promover los derechos humanos;

invertir en las personas y las comunidades locales y proteger el planeta reduciendo el impacto de la empresa en los recursos naturales.
La estrategia de Hilton se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Visite cr.hilton.com para saber más.

La buena práctica en la empresa

Food4Heroes Barcelona es un movimiento solidario que nació en paralelo a la llegada de la crisis del Coronavirus, mediante el que muchos propietarios de restaurantes de Barcelona se unieron para utilizar una parte de las materias primas que se quedaron en sus almacenes, así como las cocinas de los restaurantes y hoteles cerrados.
Pedro Corredor y Alejandro Saldaña (chef y sous chef) siguieron entre fogones de manera altruista junto Social Fooding y donaciones de alimentos de diversas empresas para cocinar para personas necesitadas y a los colectivos más vulnerables.
En la actualidad, continúan en las cocinas de Hilton Diagonal Mar Barcelona preparando menús para diferentes comedores sociales.

Objetivo de esta buena práctica

El Objetivo es colaborar con la gran demanada de alimentos de las entidades sociales, utilizando las materials primas , profesionales e instalaciones disponibles de Hilton Diagonal Mar Barcelona.

Resultados

Asegurarnos que personas usuarias de Comedores Sociales de Barcelona tiene acceso a menús equilibrados y calientes cada día.

Certificaciones en RSC

Llave Verde, Biosphere

Enlaces de interés

http://socialfooding.org/ca/ - https://retocoronavirus.bculinary.com/los-heroes-de-hoy-y-la-fuerza-solidaria-de-la-cocina/