Proyectos y buenas prácticas RSC

En contacto con tu familiar mayor

PENSIUM

Ambito: Social



Página web: www.pensium.es
Sector: Servicios de financiación a personas mayores
Numero de trabajadores: 19

En contacto con tu familiar mayor

Pensium facilita recursos económicos periódicos a las personas mayores que tienen una vivienda en propiedad, para que puedan destinarlos a pagar la plaza privada en una residencia o su asistencia en casa de un familiar.


Consiste en aportar a la familia el dinero que necesita a cambio de gestionar el alquiler de la vivienda de la persona mayor, que queda vacía al ir a la residencia. Pensium aporta hasta el doble del alquiler y si la vivienda necesita alguna reforma para poder alquilarla, también se incluye en el programa para que la familia no tenga que hacer ningún desembolso.

Estrategia en RSC

El objetivo de Penisum es facilitar la asistencia que necesitan a las personas mayores dependientes, con un sistema que les permite obtener los recursos que necesitan sin poner en peligro el patrimonio familiar. Pensium se rige por los principos de transparencia, sencillez, agilidad y responsabilidad. La actividad genera imoacto positivo sobre la sociedad (ayuda a peronas mayiures) con un total respeto y cuidado por sus empleados y por el medio ambiente.

La buena práctica en la empresa

Para facilitar el contacto entre residentes y familiares en el entorno de pandemia vivido estos últimos meses, Pensium ha entregado a los residentes que han accedido a una plaza residencial con el programa Pensium una tablet para mantener fácilmente el contacto continuado con la familia.

Objetivo de esta buena práctica

Mostrar empatía con las personas mayores y sus familias ante el ingreso en un centro residencial y la situación de restricciones de visitas motivadas por la pandemia.

Resultados

21 tablets entregadas hasta noviembre 2020. Valoración muy positiva por parte de las familias

Certificaciones en RSC

Pensium es una benefit corporation B CorpTM. certificada desde 2017

Enlaces de interés

https://www.youtube.com/watch?v=HklNixwSn-o

Video