Proyectos y buenas prácticas RSC

RECiCLA

PLATAFORMA DE FIDELIZACIÓN PENSUMO, S.L.

Ámbito: Medioambiental


68
me gusta


Página web: https://pensumo.com/
Sector: Ahorro, Reciclaje, Economía Circular, Pensiones, Consumo.
Número de personas trabajadoras: 4

RECiCLA

Pensumo es una plataforma que permite al ciudadano ahorrar para complementar su pensión del día de mañana a través de compras y retos. Con sus gestos diarios, las personas pueden ahorrar céntimos que suman en un plan de ahorro garantizado.

Estrategia en RSC

Desarrollamos soluciones ciudadanas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030. Trabajamos con administraciones públicas y empresas que desean actuar sobre las personas de su entorno y mejorar la sociedad implementando sistemas de participación y verificación de acciones.

La buena práctica en la empresa

RECiCLA es un sistema de reciclado incentivado multicontenedor, destinado a premiar el gesto del reciclaje para todo tipo de residuos y conseguir que los países europeos lleguen a las tasas de reciclado estipuladas por la UE para 2030 y 2035.
El usuario solo tiene que hacer foto del residuo junto a su contenedor correspondiente, el OCR lo verifica y es recompensado por los Partners con dinero (cent). Este dinero puede ser rescatado a partir de los 2€ . Además de tener acceso a sus datos de CO2 evitado por cada reciclaje. RECiCLA es una herramienta pensada para incentivar el reciclaje, que anima al ciudadano a que se acostumbre a separar en casa los residuos que genera para luego acudir a los contenedores y reciclarlos. RECiCLA no premia los residuos, premia tu gesto responsable.

Objetivo de esta buena práctica

La función principal de RECiCLA es la de generar el hábito en el ciudadano, para que, animado por el incentivo económico, acabe interiorizando la necesidad de reciclar y aprenda a depositar correctamente los residuos. Medir el CO2 evitado con ellos y poder ofrecer esa información a los datos anuales del SDG Compass.
Este trabajo se hace con la colaboración de empresas, entidades y organismos públicos que a través de sus aportaciones económicas mediante la compra de Packs de Sostenibilidad, sostienen al Fondo de Economía Circular que nutre las aportaciones por reciclado. Todos ellos ayudan en la concienciación y conectan directamente con los ciudadanos a través de acciones reales y medibles.

Resultados

Resultados desde Agosto de 2020 a hoy:
· 160487 reciclajes realizados.
· 111.072,75Kg CO2 evitado.
· Más de 6.000 usuarios.
· Actividad de la APP 20% de los usuarios.
· Envases como el residuo más reciclado (60681).
· 6 Campañas de reciclajes activas.

Certificaciones en RSC

Sello RSA (2018-2021)
Premio al Emprendimiento Social en Aragón (2018)
Premio ODS 8 por la Fundación Rafael del Pino y Naciones Unidas (2020).

Enlaces de interés

https://reciclaysuma.com/

Video