Proyectos y buenas prácticas RSC

DomusTree: Planta un árbol, planta vida

Fundación DomusVi

Ámbito: Medioambiental


13
me gusta


Página web: https://www.domusvi.es/fundacion-domusvi-el-alma-social/
Sector: Sociosanitario
Número de personas trabajadoras: + de 20.000 (empresa DomusVi)

DomusTree: Planta un árbol, planta vida

DomusVi en España es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas. Ofrece la atención más especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). Por su parte, la Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte la expresión de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo.

Estrategia en RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad son para DomusVi valores esenciales en su cultura empresarial.
DomusVi, a través de su actividad asistencial, su política de recursos humanos y su sistema integrado de gestión, contribuye de manera directa al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A su vez, la Fundación DomusVi es la ventana que impulsa, promueve y comparte la expresión de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo. Lleva desde que se creó trabajando en la mejora de la calidad de la atención a personas en situación de dependencia y sus familias. Este compromiso con la formación, responsabilidad social y la innovación, son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. La aplicabilidad, la validez y la efectividad son los principios básicos que han guiado el esfuerzo innovador de la Fundación DomusVi a lo largo de su trayectoria.
La Fundación DomusVi impulsa y desarrolla proyectos sociales y de investigación en el ámbito sociosanitario que persiguen mejorar la atención de las personas y sus familias en ámbitos como la atención al final de vida, la cronicidad o la ética asistencial.

La buena práctica en la empresa

La iniciativa DomusTree: Planta un árbol, planta vida, es un homenaje a todas las personas mayores víctimas del Covid19 a través de la plantación de árboles, ya sea en macetas, en el monte, en el jardín...

DomusTree quiere movilizar a todas las esferas de la sociedad. Es una campaña medioambiental de esperanza, repleta de vigor, de crecimiento, de vínculo… de respeto a la vida.

Se trata de un proyecto transversal, intergeneracional, integrador y comprometido con la vida en la Tierra. Un proyecto de VIDA y de ESPERANZA centralizado a través de la web www.domustree.es

Dentro del proyecto se contemplan las siguientes posibilidades:
- Plantación de árboles
- Pintar/ dibujar un árbol (opción habilitada para las personas que no tengan la posibilidad de realizar una plantación pero que deseen formar parte del proyecto)
- Apadrinar un bosque (principalmente para otras empresas/ entidades)

Objetivo de esta buena práctica

Los objetivos de la iniciativa, la cual invita a participar a personas de todas las edades, grupos, asociaciones, escuelas, empresas, instituciones, administraciones… son:

- Plantar más de 10.000 árboles en todas las provincias de España

- Visibilizar y sensibilizar a la población sobre el sector de la dependencia, la tercera edad y el envejecimiento de la población

- Concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente

Resultados

En la web www.domustree.es encontramos un mapa donde se puede ver la localización de todas las plantaciones. Además, el número de árboles plantados se refleja en los contadores de la web, así como el impacto en la emisión de CO2.

A día de hoy se han plantado 1.794 árboles en 39 provincias.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

www.domustree.es