Proyectos y buenas prácticas RSC

Promover y divulgar un modelo de construcción sostenible en las Islas Baleares.

GNGRUP (GRIMALT NADAL MOREY ENGINYERS, SLP)

Ámbito: Medioambiental


17
me gusta


Página web: www.gngrup.com
Sector: INGENIERIA
Número de personas trabajadoras: 9

Promover y divulgar un modelo de construcción sostenible en las Islas Baleares.

GNGRUP es una consultora técnica, con base en Mallorca, formada por ingenieros y arquitectos, especializada en project management, ingeniería de instalaciones y arquitectura de construcción y reforma de hoteles y residencial.

Estrategia en RSC

GNGRUP es una empresa con una fuerte vocación social, por ello, viene desarrollando colaboraciones con diferentes entidades sociales, tanto a nivel local como a nivel nacional. Parte de estas colaboraciones están expuestas en nuestra página web https://www.gngrup.com/nuestros-valores/
No obstante, si se dispone de objetivos para este año 2021:
- El primero de ellos va encaminado a promocionar la marca GNGRUP, dando mayor visibilidad a la misma. Con este objetivo se pretende llegar a un mayor número de personas, y que esto repercuta en mejoras económicas para la empresa, y que a su vez ayude a dar a conocer esta fase de responsabilidad social corporativa aumentando las prestaciones en este campo.
- El segundo de los objetivos va directamente relacionado con el anterior, y lo que se pretende es aumentar el % de inversión (en función de la facturación) destinado a acciones que promocionen el desarrollo de la responsabilidad social.
- El tercer objetivo, se enfoca a la reducción de la huella ecológica de GNGRUP, siendo coherentes con el desarrollo sostenible empresarial y social.
- El cuarto objetivo es seguir con el patrocinio del equipo de atletismo federado ACTN3.
- El quinto es seguir con el apoyo económico al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
-El Sexto conseguir el sello igualdad en el trabajo.

La buena práctica en la empresa

1.- Promover y divulgar los certificados de construcción sostenible. LEED, BREEAM y VERDE.
2.- Asociarnos al GBCe (Green building Council España).
3.- Promover y divulgar el certificado WELL de construcción en las Islas.

Objetivo de esta buena práctica

Obtener las acreditaciones de técnicos acreditados en LEED, BREEAM, VERDE Y WELL, mediante cursos y exámenes para poder ofrecer estos certificados en las islas. Promover la construcción sostenible en las Islas Baleares.

Resultados

Hemos sido los primeros técnicos acreditados en las islas con las certificaciones LEED, BREEAM, VERDE y WELL. Hemos sido recientemente certificados por AENOR con el sello IQNET RS10, siendo la primera empresa de ingeniería de las Islas en conseguirla y de las pocas de España.

Certificaciones en RSC

IQNET RS10 AENOR

Enlaces de interés

https://www.gngrup.com/nuestros-valores/