Proyectos y buenas prácticas RSC

Bioksan, un modelo de negocio eco-eficiente

Bioksan Naturalmente Juntos S.L

Ámbito: Medioambiental


2
me gusta


Página web: https://bioksan.com/
Sector: Salud
Categoría de organización: Startup
Número de personas trabajadoras: 48

Bioksan, un modelo de negocio eco-eficiente

Bioksan es una empresa española que investiga, desarrolla y distribuye nutracéuticos inteligentes que permiten abordar problemas de salud de manera integral. Con ingredientes 100% naturales y respaldados por una concluyente evidencia científica, cumple las normas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La compañía nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014 y desde entonces, ha experimentado un incremento anual del 50 % en su facturación. Estos datos han llevado a Bioksan a conseguir un puesto entre las 1.000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años del ranking anual del Financial Times ‘FT1000 Europe\'s Fastest Growing Companies’.

Estrategia en RSC

Nos entregamos a nuestra actividad sin ningún pero porque queremos ser responsables. Todos nuestros productos se fabrican respetando el medio ambiente, seguimos políticas internas de baja contaminación ambiental. Nuestros productos se fabrican de manera ecológica siguiendo estrechamente la trazabilidad de los ingredientes que usamos. Diseñamos nutracéuticos que respetan los procesos fisiológicos del organismo favoreciendo su correcto funcionamiento, de manera natural.

La buena práctica en la empresa

Desde bioksan hacemos un aporte significativo a la emergencia climática a través de nuestros productos 100% de base biológica, comercializados con una operación carbono neutral y un modelo de negocio que transforma vidas. La eficiencia energética, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, las infraestructuras resilientes y las soluciones basadas en la naturaleza marcan las acciones de nuestras operaciones, como una respuesta responsable a los retos vinculados a la sostenibilidad ambiental: el cambio climático, la economía circular, la conservación del capital natural y la contribución con las ciudades sostenibles.

Objetivo de esta buena práctica

Somos conscientes que de la salud del planeta depende la nuestra, por ello el objetivo de esta buena práctica es seguir desarrollando acciones concretas que contribuyan con la mitigación del cambio climático y sus efectos a través de la neutralización de nuestras operaciones y el impulso hacia la eco-eficiencia en toda nuestra cadena de suministro. A nivel corporativo tenemos la capacidad de atenuar el cambio climático tomando decisiones estratégicas, operativas y de inversión alineadas a la reducción y compensación considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero y al aumento de la cantidad de las que se capturan.

Resultados

- Hemos logrado obtener el reconocimiento de carbono neutralidad a través de Climate Neutral Now.




- Logramos incorporar nuestros empaques 100% biodegradables.




- El 96% de nuestro parque móvil está integrado por 50 vehículos híbridos/eléctricos.




- Hemos invertido en innovación y desarrollo de tecnología limpia en un parque eólico ubicado en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana que permite cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 19.200 familias, evitará la emisión de 1.7 millones de toneladas de CO2, generará empleo de calidad y tendrá un gran impacto en la salud.




- Logramos adquirir un terreno en Uganda para la siembra de 664 árboles que proporciona seguridad alimentaria a 300 niñas, niños, jóvenes y sus familias y a la vez captura 16 Ton CO2 al año.

Certificaciones en RSC

En Bioksan hemos diseñado un Sistema de Gestión Sostenible (SGS) y estamos en proceso de certificaciones SGE21, ISO 9001, ISO 14001, ISO 1490, ISO 45001.

Enlaces de interés

https://experiencias.bioksan.com/recogida-de-residuos-en-el-rio-jarama/

Video