Proyectos y buenas prácticas RSC

Proyectos multiculturales & inserción laboral

Creàctium

Ámbito: Social


250
me gusta


Página web: https://creactium.com/
Sector: Servicios. Comunicación creativa.
Número de personas trabajadoras: 4-20

Proyectos multiculturales & inserción laboral

Diseñamos, producimos y dinamizamos experiencias de alto impacto creativo para las personas, las familias, las empresas y la sociedad. Acercamos el Arte, la Creatividad y el Juego como herramientas de transformación y cambio social.

Estrategia en RSC

Llevamos más de 15 años colaborando con diversas fundaciones para promover la integración social y laboral entre jóvenes en riesgo de exclusión social.

La buena práctica en la empresa

Entendemos la diversidad como el eje fundamental de nuestra empresa y valores. Fomentamos la integración laboral entre jóvenes, creando puentes con diversas fundaciones que nos ayudan a llegar a ell@s para formarl@s en nuestra área y prepararlos a nivel profesional y comunicacional para el futuro. Promovemos el valor intercultural dentro de los proyectos que llevamos a cabo. Para nosotros es un lujo y un privilegio contar con ell@s. Para ellos y ellas una oportunidad de crecimiento personal y profesional, y que en varios casos, empieza como una colaboración de voluntariado y continua con un contrato laboral (en el mejor de los casos), ya que a menudo nos topamos con problemas burocráticos y legales que nos dificultan o incluso nos impiden el proceso de contratación.

Objetivo de esta buena práctica

Nuestro objetivo es ofrecer y fomentar oportunidades de crecimiento e integración social y profesional a jóvenes, que, debido a la realidad que les ha tocado vivir, se ven inmersos en una rueda sin salida, que no les permite acceder a puestos de trabajo, ni les permite desarrollarse como personas y como profesionales. Nuestro desafío es empoderarlos, despertar su potencial, acercarlos, integrarlos, formarlos y prepararlos para un mejor camino personal y profesional, y por otro lado, incorporarlos a nuestro equipo para promover y hacer visible la importancia de la diversidad en nuestra sociedad.

Resultados

Muchos jóvenes han encontrado un pequeño oasis con nosotros, algunos han vivido una experiencia de paso, y otros han venido para quedarse en Creàctium. Muchos de ellos han encontrado otros trabajos gracias a nuestra recomendación.

Certificaciones en RSC

No

Enlaces de interés

https://creactium.com/es/conocenos/

Video