Proyectos y buenas prácticas RSC

LAINNOTECA by Ipitec

IPITEC Estrategia e Innovación S.L.U

Ámbito: Social


23
me gusta


Página web: www.ipitec.es
Sector: Consultoria En Propiedad Industrial
Número de personas trabajadoras: 3

LAINNOTECA by Ipitec

Ipitec es una consultora en propiedad industrial, gestión, defensa y tramitación de activos intangibles (marcas, patentes, diseño industrial, derechos de autor) a nivel nacional, EU e internacional.

Estrategia en RSC

Queremos visibilizar, dar apoyo y fomentar la innovación, es por este motivo que hemos creado el proyecto de LAINNOTECA by Ipitec nuestra misión ultima es acercar la innovación y sus diferentes formas de protección a la sociedad, a las personas, a los niños y niñas.

Todo ello de una forma inusual, fresca y divertida, para que éstos conozcan los inmensos beneficios que las patentes aportan a la sociedad y descubran la personalidad de los grandes inventores e inventoras. Además, en nuestros talleres y concursos se les anima a que se atrevan a reinventar lo inventado, que asuman el papel vital que ocupa la innovación en nuestras vidas y aprecien la inmensa labor de los creativos, artistas e inventores.

En definitiva, LAINNOTECA es un lugar hacer de este mundo un lugar comprometido con el arte, la innovación, la cultura y la creatividad.


La buena práctica en la empresa

LAINNOTECA nace en agosto de 2019 al poco de comenzar con la empresa. En una reunión de equipo nos damos cuenta de que no queremos ser una consultora más y que queremos aportar en lo que somos buenos a la sociedad, en este momento nos fijamos varias líneas de actuación:

- Concursos de inventores dirigidos a niños y adultos. Se lanzan tres concursos.

Concurso de Jóvenes Inventores

Concurso “Cuéntame un invento” dirigido a niños y niñas de primaria

Concurso de Inventores Seniors que contará con su primera edición en 2021.

- Talleres sobre inventos e inventores. En estos talleres desarrollamos la creatividad y la imaginación de los mas pequeños y no tan pequeños.

Se realiza un juego al que denominamos quien inventó qué.

- Proyecto denominado \"Caja de Inventos\", que consiste en dar soporte y visibilizar a los inventores del ahora. Contamos con un espacio dentro de LAINNOTECA donde se realizan entrevistas a inventores que han presentado patentes en la actualidad reforzando su visibilidad.

Todo ello apoyado con una imagen del proyecto muy fresca y disruptiva. Se han creado unos personajes, los IPIMONSTERS, que son las mascotas de LAINNOTECA y de todos sus proyectos. Ellos son Idealina, Arteko, Curieta, Walfy, Geniótika y Pirtoco.

Objetivo de esta buena práctica

Queremos dar valor, difundir y apoyar a los genios, creativos e inventores tanto de otras épocas como de la actualidad.

Resultados

- Hemos conseguido gran participación, aunque local, en dos de nuestros concursos.

- Un reconocimiento por el Ayuntamiento de Murcia al mejor proyecto Cultural y Creativo en 2020.

- Hemos llevado al aula nuestros talleres.



Certificaciones en RSC

No

Enlaces de interés

https://lainnoteca.es/

Video