Proyectos y buenas prácticas RSC

Plan de becas CMI Business School

CMI Business School

Ámbito: Social


42
me gusta


Página web: https://www.cmiuniversal.com/
Sector: Formativo y/o Educativo
Categoría de organización: Pyme
Número de personas trabajadoras: 6

Plan de becas CMI Business School

CMI Business School se constituye como un instituto de investigación, formación y desarrollo e innovación, especializado en dirección consciente, es decir, íntegra y responsable, de empresas y organizaciones. Como escuela de negocios CMI ofrece másteres y diplomados cumpliendo altos estándares de calidad enfocados en los pilares de la RSC.
Se basa en una novedosa formación en gestión de organizaciones, situando el pilar fundamental en la integridad del ser humano y en la responsabilidad de todas las personas con la sociedad y la naturaleza, para contribuir a resolver los retos de nuestro tiempo.

CMI Business School tiene una misión clara que es contribuir a través de la educación en gestión responsable de organizaciones a que las empresas, fundaciones, administraciones públicas, etc., crezcan de manera efectiva y responsable en armonía con la sociedad y la naturaleza.

Estrategia en RSC

Desde que CMI se estableció legalmente en octubre de 2017, su visión sobre el tema no termina en su razón social, sino que pretende, como organización, ir más allá en su responsabilidad con sus diferentes grupos de interés. CMI basa su estrategia en RSC en base a los lineamientos de los 3 pilares fundamentales de la RSC.

Iniciando por la parte social, CMI ofrece mediante sus programas educación en gestión responsable y en la promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) como herramientas de progreso; ofreciendo becas y ayudas económicas a colectivos con diversos méritos (académicos y profesionales) y situaciones (discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en busca de su primer empleo, etc.). A su vez CMI siembra un árbol por cada graduado, con el fin de fomentar la importancia de cuidar el medioambiente.

CMI tiene en cuenta como parte importante de su estrategia de RSC la realización de compras sostenibles, es importante contar con proveedores conscientemente responsables agreguen valor a nuestra cadena. CMI destina el 60% del presupuesto de compras sostenibles para adquirir productos de comunidades locales.

CMI como empresa que busca ser parte fundamental para la implementación de buenas prácticas socioambientales e implementarlas en cada uno de sus procesos, gracias a esto CMI está a punto de obtener la certificación B Corp. Siguiendo los principios de la guía de responsabilidad social (ISO 26000) CMI busca ofrecer y asegurar mayor confianza para nuestros empleados, clientes y proveedores.

La buena práctica en la empresa

CMI como escuela de negocios innovadora, busca que todos los conocimientos que pueden ser enseñados lleguen al alcance de más personas alrededor del mundo. Por esta razón CMI desde sus inicios ha ofrecido programas de ayuda al estudio para facilitarle a más personas poder acceder a educación de calidad y que puedan acceder al mundo de la RSC y sostenibilidad.


CMI Business School ofrece las siguientes ayudas al estudio para cualquiera de sus modalidades:
• Hasta el 90% de bonificación por diversidad funcional.
• Hasta el 50% de bonificación por excelencia académica y para personas provenientes de países en desarrollo y/o economías emergentes.
• Hasta un 25% de bonificación por trayectoria profesional, desempleados o recién graduados.

Objetivo de esta buena práctica

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitarle a más personas el acceso a los programas que ofrece CMI y poder ser parte fundamental de su formación. Como centro de formación CMI sigue los 6 principios fundamentales para la Educación en Gestión Responsable (PRME) para seguir promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, incorporando sus principales valores a los programas impartidos.

CMI tiene un objetivo claro, busca garantizar la igualdad de oportunidades y que más personas puedan tener la oportunidad de estudiar en un centro de investigación europeo a la vanguardia de la RSC para maximizar el impacto social positivo de nuestra organización.
Como parte esencial de la misión social de CMI, buscamos ayudar a los colectivos en riesgo, desfavorecidos, desempleados y/o recién graduados.

Resultados

- 1.030.466,88 EUR en becas otorgadas
- Países como Colombia, República Dominicana y Cuba han sido los más beneficiados con respecto de las becas.
- 350 estudiantes beneficiados con las diferentes ayudas que ofrece CMI.

Certificaciones en RSC

Por finalizar la certificación B Corp