Proyectos y buenas prácticas RSC

Revamping

ÉSECÈ Group

Ámbito: Medioambiental


3
me gusta


Página web: https://www.esecegroup.com/es/
Sector: Industrial
Categoría de organización: Pyme
Número de personas trabajadoras: 35

Revamping

Venta, mantenimiento, e inspecciones de Calderas Industriales. Mantenimiento industrial, Industria inteligente, industria 4.0

Estrategia en RSC

· Lanzamiento del nuevo servicio de Revamping: para el ahorro de gasto directo de un -7% de consumo energético y reducción de emisiones de calor innecesarias.
· Empoderamiento femenino en un sector muy poco habitual con la inclusión de mujeres en el apartado de calderería (soldadoras) y la nivelación [como mínimo] del % 50—50 en el sector administrativo. Además, este año la empresa ha conseguido una distinción internacional a este respecto: Winner CSR Policy & Engagement, International CSR Excellence Awards 2022, Houses of Parliament-London.
\"For companies that have heart\".

La buena práctica en la empresa

Lanzamiento de una novedad en nuestra línea de servicios: el REVAMPING. Consta de la actualización y/o optimización (basada en el desarrollo y evidentes avances tecnológicos vs. su antigua fecha de implementación) de la maquinaria industrial. P.e. Caleras industriales con calorifugado, automatización e inteligencia artificial.

Objetivo de esta buena práctica

Evitar el malgasto de energía, significando un gran ahorro en el consumo de servicios (factura). Contribuyendo a luchar contra el calentamiento global y cambio climático; alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU) en cumplimiento de la Agenda 2030.
N.o 6, Agua limpia y saneamiento
N.o 9, Industria, innovación e infraestructura
N.o 12, Producción y consumo responsable
N.o 13, Acción por el clima
N.o 17, Alianzas para lograr los objetivos
¡Logrando hasta un 7% de ahorro en el gasto energético!*

Resultados

Es un lanzamiento muy reciente, aún así existe un proyecto en marcha de parte de los laboratorios Maymó para la revampización de toda su sala de calderas. Sin mencionar el eco del que se ha hecho la prensa del sector (e incluso generalista) respecto a la iniciativa.

Certificaciones en RSC

RASIC, ITCS, etc.

Enlaces de interés

https://soloindustria.com/que-es-el-revamping-y-por-que-es-indispensable-para-las-plantas-de-produccion/