Proyectos y buenas prácticas RSC

Cumplimos 10 años cuidando a las personas mayores

MARTIDERM,S.L.

Ámbito: Social


1
me gusta


Página web: https://martiderm.com/es/blog/rsc
Sector: fabricación productos dermocosméticos
Categoría de organización: Pyme
Número de personas trabajadoras: 240

Cumplimos 10 años cuidando a las personas mayores

MartiDerm,S.l. fabrica y comercializa productos de dermocosmética en más de 40 países. Empresa familiar de segunda generación y de capital 100% nacional, se fundó hace 25 años en Barcelona. Tiene su origen en la farmacia Martí Tor, fundada en 1952. La farmacia se especializó en fórmulas magistrales para el cuidado de la piel, ganándose la confianza del sector dermatólogico. La segunda generación de la familia está llevando a cabo la expansión del negocio.

Estrategia en RSC

La estrategia de RSC de MartiDerm tiene su anclaje en los 10 principios de su Código etico, publicado en 2019, y en 3 pilares : empresa saludable, con las mejores soluciones para el cuidado de la piel, y con la filosfia smartaging para el cuidado general, empresa sostenible con una sede y nave cero emisiones desde 2019, y empresa solidaria con una obra social que empezó en 2007 y que ha sido premiada en varias ocasiones.

La buena práctica en la empresa

El proyecto de dermatología solidaria que llevamos a cabo a nivel nacional con las personas mayores atendidas por Cruz Roja supone la donación de cremas, la formación sobre el cuidado de la piel, y el apoyo emocional con campañas en redes sociales a partir de la pandemia.
El proyecto presenta características que le dan una coherencia e integridad que puede inspirar a otras organizaciones.
* Coherencia con la mision y valores: tenemos vocacion de cuidado. Nos dedicamos al cuidado de la piel. Hacemos llegar este cuidado a los mas vulnerables y lo ampliamos accediendo al cuidado emocional.
* Implicacion de los principales grupos de interes: desde el equipo humano a los clientes y proveedores del producto solidario, pasando por los voluntarios de Cruz Roja, los seguidores en redes sociales…etc
*Gestion de la solidaridad siendo fieles a un proyecto, cuidandolo , mejorándolo y haciéndolo crecer durante 10 años.

Objetivo de esta buena práctica

El cuidado de las personas mayores surgió al tener acceso al informe de vulnerabilidad de Cruz Roja en la crisis de 2008-2012, donde nos conmovió la situación de personas que no cubrían sus gastos esenciales con sus pensiones y aun ayudaban a los más jóvenes de las familias. Cruz Roja les llevaba productos básicos y nosotros decidimos aportar un kit de soporte dermatológico con 3 cremas adecuadas para las necesidades de la piel de personas Mayores. Así surgió el proyecto hace 10 años, cuyo objetivo ha sido proporcionar cuidado de la piel para personas mayores mediante la donación de productos y formación especifica.

Resultados

El cuidado de las personas mayores atendidas por Cruz Roja es el mayor proyecto en dimensión de la obra social de MartiDerm. Entregamos cremas y realizamos actividades formativas en todo el territorio nacional (37 provincias).
En 10 años hemos ayudado a más de 48.000 personas con la entrega de 186.000 cremas. Involucramos a más del 90% del equipo comercial en las actividades formativas. A partir de la pandemia añadimos campañas anuales con mensajes de apoyo en redes sociales para motivar, animar e intentar suplir la falta de contacto presencial de las formaciones, que pasaron a realizarse online.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://twitter.com/MartiDerm/status/1542787592646696962 https://twitter.com/MartiDerm/status/1542780504889610240

Video