Proyectos y buenas prácticas RSC

Red de Compostaje Urbano

AbonoKm0

Ámbito: Medioambiental


3
me gusta


Página web: abonokm0.com
Sector: Compostaje Urbano - Gestión de Residuos orgánicos
Categoría de organización: Startup
Número de personas trabajadoras: 4

Red de Compostaje Urbano

Servicio de gestión de restos orgánicos con reducción de emisiones, huella de carbono y devolución de producto reciclado e informe de impacto ambiental.

Estrategia en RSC

Somos proveedores de servicios para empresas con interés de acciones de RSC.

La buena práctica en la empresa

Un servicio de recogida en vehículos electricos de restos orgánicos para empresas y hogares para su posterior gestión ambientalmente amigable y devolución de abonos obtenidos a modo personalizado junto con informes de impacto ambiental y mitigación de la huella de carbono.

Objetivo de esta buena práctica

Concientizar a grupos de trabajo en la generación de los residuos y la existencia de una alternativa para tratarlos de manera circular y aprovechar su valor inherente para nutrir el medioambiente.
Generar un compromiso en el entorno laboral para el reciclaje y la separación en origen.
Reconocer y valorar las buenas prácticas de separación y reciclaje con la entrega de abono y compost obtenido para utilizarse en las plantas y entorno de vida de las personas participantes.

Resultados

6 empresas con más de 15 000 Kg de restos orgánicos gestionados ambientalmente. Reduciendo las emisiones y generando abonos para la regeneración de suelos. Cambio de hábitos a nivel empresarial y domiciliario con la generación de residuos y su manejo circular.

Certificaciones en RSC

no

Enlaces de interés

www.instagram.com/abonokm0

Video