Proyectos y buenas prácticas RSC

Tour Fanáticos de lo Real by Burger King

Burger King® España

Ámbito: Social


2
me gusta


Página web: https://www.rbiberia.com/
Sector: Alimentación
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 30.000

Tour Fanáticos de lo Real by Burger King

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) es el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King®, así como de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons® y de la enseña especializada en productos elaborados con pollo Popeyes®.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Creadora del Whopper®, opera más de 18.800 restaurantes en más de 100 países. Burger King® España ya ha superado los 900 restaurantes en el territorio.

Estrategia en RSC

En Burger King® entendemos la responsabilidad social en base a una orientación estratégica clara que determina nuestra forma de ser y actuar. Esta línea estratégica se materializa a través de nuestro firme compromiso con las personas.

Somos una de las principales compañías empleadoras del sector y, por tanto, un importante agente socioeconómico en los mercados en los que desarrollamos nuestra actividad.
Como parte de este compromiso, nuestro objetivo es fomentar el desarrollo sostenible, así como el apoyo y la ayuda en las comunidades en las que operamos.

• Desde la compañía tenemos un firme compromiso con la sociedad, generando empleos que aporten un impacto positivo en el territorio donde se oferten y tomando un papel activo en el desarrollo de la economía de las zonas en las que estamos presentes. Además, tenemos un gran compromiso en promover el empleo digno, la igualdad y la diversidad dentro de nuestros equipos. Actualmente, generamos ya cerca de 30.000 empleos en España.

• Somos una empresa comprometida con las comunidades en las que operamos y somos conscientes de nuestra responsabilidad de devolver a la sociedad parte de lo que esta nos da. A través de las iniciativas que ponemos en marcha o con las que colaboramos, nuestra contribución se ha centrado prioritariamente en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como por ejemplo, el papel fundamental que hemos desarrollado en colaboración con LaLiga Genuine Santander mediante un convenio de empleo para que los jugadores de esta liga, con discapacidad intelectual, puedan desarrollar o comenzar su trayectoria laboral en nuestros restaurantes.

La buena práctica en la empresa

Burger King® sigue apostando por fomentar la inclusión, con iniciativas como el Tour Fanáticos de lo Real by Burger King, con el que se ha ayudado a impulsar la visibilidad, el reconocimiento y el prestigio de los profesionales que conforman LaLiga Genuine Santander, una competición creada por la Fundación LaLiga y conformada por personas con discapacidad intelectual.

La cadena de restauración ha ido un paso más allá, y está contratando de forma progresiva a jugadores de estos equipos, quienes ya se han incorporado a las plantillas de los restaurantes de toda España.

Además, a lo largo de la temporada 2021-2022, la marca ha acompañado a todos los profesionales, familiares, amigos y visitantes en todas las ciudades en las que se ha desarrollado la competición, ofreciéndoles regalos, experiencias de ocio y diversión y otras sorpresas a través de una Fan Zone. Un proyecto que volverá esta nueva temporada cargado de más acción.

Objetivo de esta buena práctica

• Reforzar el compromiso que la compañía tiene en su pilar social en materia de inclusión e integración laboral, formando parte de una iniciativa pionera del mundo y ofreciendo nuevas oportunidades a este colectivo.
• Dar visibilidad a personas / profesionales con discapacidad intelectual, fomentando su integración.
• Concienciar a la sociedad sobre aspectos vinculados con la diversidad e inclusión a través de nuestras acciones.

Resultados

A través de este tipo de iniciativas, conseguimos apoyar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual gracias a nuestro convenio de inclusión sociolaboral, un hecho que supone nuevas oportunidades de empleo para personas con más del 33% de discapacidad intelectual. La cadena emplea hoy en día a cerca de 250 personas con discapacidad en restaurantes y oficinas, fruto de la colaboración con más de 5 entidades de toda España.
Además, gracias a un acuerdo con Ilunion, el Servicio de Atención al Cliente lo conforma este colectivo.

Por otro lado, con este proyecto también hemos conseguido ofrecer una mayor visibilidad al colectivo, convirtiéndoles en los portavoces de esta causa. Esta acción ha generado un impacto en medios por un valor de casi 1.300.000€, con más de 500 millones de audiencia, siempre poniendo voz y cara a los auténticos protagonistas.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://www.goltelevision.com/laliga-genuine-santander/videos/el-sueno-cumplido-de-santiago-de-la-mano-de-burger-king / https://www.corresponsables.com/entrevistas/jorge-carvalho-director-general-burger-king-espana-portugal / https://www.elconfidencial.com/sociedad/2022-07-20/laliga-genuine-burger-king-acuerdo-bra_3446768/

Video