Proyectos y buenas prácticas RSC

Programa Integrado de Empleo Fundación DomusVi

DomusVi

Ámbito: Laboral


32
me gusta


Página web: https://www.domusvi.es/
Sector: Sociosanitario
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 28000

Programa Integrado de Empleo Fundación DomusVi

DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Formado por un gran equipo de profesionales que, guiados por los valores de la compañía, trabaja para dar cumplimiento a nuestro principal propósito: Mejorar el bienestar de las personas mayores y/o con dependencia en un entorno social activo.

Estrategia en RSC

DomusVi está directamente comprometida con la sociedad en la que desarrolla su actividad. Por este motivo, ha desarrollado una política de Responsabilidad Social Corporativa que traspasa todo nuestro hacer y nuestro ser. Hemos puesto en marcha modelos de diálogo con instituciones, trabajadores, clientes, familiares, proveedores y sociedad en general para satisfacer sus expectativas, para añadir valor a nuestro trabajo y aumentar nuestra eficiencia. Para ello, nos hemos dotado de un Comité de RSE que cruza transversalmente la compañía para poder aplicar esta filosofía a todos nuestros ámbitos de actuación: Recursos Humanos, Marketing, Operaciones, Sistemas de información, Comunicación, Departamento jurídico, Departamento asistencial, Departamento de Calidad, Departamento Financiero, etc. DomusVi publica una Memoria Anual de Actividades e Informe de Responsabilidad Corporativa anualmente que está certificada en base a las directrices del GRI (Global Reporting Initiative).

La buena práctica en la empresa

Dentro de este marco de compromiso con el entorno que nos rodea nace el Programa Integrado de Empleo realizado en colaboración con la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de Galicia.

Este es un proyecto dirigido a 100 personas en situación de desempleo que, además de centrarse en personas desempleadas, también se centra en personas en situaciones de vulnerabilidad como víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. La duración de este programa es de 12 meses, habiendo comenzado en noviembre de 2022 y teniendo como fecha fin noviembre de 2023 en su primera edición.

Objetivo de esta buena práctica

El objetivo principal del programa es mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas participantes, brindando las herramientas y los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en un puesto de trabajo. Esto se persigue a través de dos ejes principalmente:

En primer lugar, a través de la formación, ofreciendo una especialidad formativa a cada uno/a de los/as participantes.



En segundo lugar, los asesoramientos individuales y grupales, a los que tendrán acceso todas las personas participantes durante el año de duración del programa con el/la asesor/a laboral que tiene asignado/a cada participante.

Resultados

Mediante el Programa Integrado de Empleo de Fundación DomusVi un 92% de las personas participantes en 2023 pudieron obtener una acreditación donde se reconoce su cualificación.



Asimismo, 17 personas del itinerario formativo sociosanitario realizaron el Procedimiento A.R.A. y acreditaron todas las Unidades de Competencias correspondientes al Certificado de Profesionalidad en Instituciones Sociales.



Durante la primera edición de ese Programa Integrado de Empleo, 62 personas han conseguido un nuevo contrato de empleo.

Certificaciones en RSC

Sello RSA

Enlaces de interés

https://drive.google.com/drive/folders/1G6Bmv6I2Q7iTHPoCwi1Vt_tQJckb6TAj