Proyectos y buenas prácticas RSC

Reinversión del beneficio en acción social y laboral

OMPLIM

Ámbito: Buen Gobierno


5
me gusta


Página web: omplim.cat
Sector: Inmobiliario
Número de personas trabajadoras: 4

Reinversión del beneficio en acción social y laboral

Omplim Gestió i Edificació Responsable es una empresa de promoción y gestión de todo el ciclo de vida de proyectos de viviendas que promociona viviendas inclusivas, sostenibles y de calidad que trabaja con un enfoque colaborativo, innovador y de establecimiento de partenariados justos, transparentes y de confianza.

Estrategia en RSC

La Política de Responsabilidad Social de OMPLIM nace de nuestros valores corporativos y orienta las acciones de la compañía en la dirección que define la misión y visión de nuestra empresa.

La buena práctica en la empresa

OMPLIM dedica un % de su beneficio a políticas laborales y la acción social en el territorio donde actúa.

Objetivo de esta buena práctica

Destinar parte de los beneficios a proyectos de acción social en el territorio donde actuamos y en los proyectos directamente vinculados al mercado de las viviendas. Establecer un marco de actuación y definir los principales objetivos y organizaciones estratégicas para llevar a cabo acciones de colaboración. Poner a las personas en el centro de la organización. Ofrecer un sistema de beneficios sociales que mejoren las condiciones laborales, fomentar la conciliación, la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión de colectivos vulnerables y establecer mecanismos internos de comunicación y participación.

Resultados

Invertir parte de sus beneficios económicos en beneficios sociales para los y las profesionales que forman parte de nuestra organización. Integrar en nuestra gestión la implicación con el territorio y la comunidad, colaborando en proyectos directamente vinculados al mercado de la vivienda e impulsando y / o participando en iniciativas que fomenten el impacto social positivo de nuestra organización.

Certificaciones en RSC

BCorp, Etiqueta Responsable