Proyectos y buenas prácticas RSC

Sensibilización Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Grupo ASISA

Ambito: Social



Página web: https://www.grupoasisa.com/
Sector: Sanitário
Numero de trabajadores: 0

Sensibilización Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Grupo ASISA, es el grupo de salud más grande de España. Configurado por más de 70 sociedades que se agrupan en tres ámbitos (aseguradora, sanitaria y otras actividades no sanitarias). Fundada en 1971 y con capital íntegramente español, es propiedad de la sociedad cooperativa Lavinia. La naturaleza cooperativista de Asisa y el hecho de estar creada por médicos determinan una vocación de servicio al paciente. El Grupo ASISA tiene una red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Como cooperativa, nuestro grupo no reparte dividendos, sino que reinvierte sus beneficios en la mejora de la calidad asistencial apostando por la más avanzada tecnología sanitaria y por la formación de sus profesionales, demostrando nuestro firme compromiso con la innovación en beneficio del paciente.
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=j4-2w4tqjyQ&feature=youtu.be
https://youtu.be/Iq9-JXZyM1o;https://youtu.be/010PE8c6wB4
https://youtu.be/HZe1gBPoUx8; https://youtu.be/OFbJd30UnoU

Estrategia en RSC

Grupo ASISA y todas las entidades que componen esta gran compañía, desempeñan una labor fundamental para la sostenibilidad del planeta: preservar y cuidar de la salud de las personas. La compañía, perteneciente a la cooperativa sanitaria Lavinia, nació hace más de 40 años con la intención de acercar la sanidad a todos los ciudadanos, sin ánimo de lucro y cuyos beneficios obtenidos son reinvertidos en la mejora de las infraestructuras, la calidad asistencial y el impulso a sus trabajadores. Conscientes de que la calidad del entorno es un factor esencial para garantizar la salud y el bienestar de las personas, el Grupo ASISA puso en marcha hace años un Plan Medio Ambiental y su compromiso con la responsabilidad empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trasciende de la actividad que desarrolla, apostando por iniciativas que ayuden a la preservación del entorno y la sostenibilidad del planeta.

La buena práctica en la empresa

Los profesionales sanitarios de la asistencial del Grupo ASISA, Grupo Hospitalario HLA, se vistieron de rosa con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2020. Este acto simbólico se ha unido a otras iniciativas de la compañía para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz. La preservación de la salud de las personas es el objetivo principal de la compañía y en este sentido Grupo ASISA pone a disposición de todos sus pacientes la tecnología más puntera existente actualmente, así como unidades especializadas y multidisciplinares para el cuidado de esta patología.

Objetivo de esta buena práctica

El objetivo es poner en valor la relevancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y la importancia de no saltarse las revisiones. Se estima que, debido a la extensión de la COVID-19 y el miedo de muchos pacientes a acudir a realizarse las pruebas rutinarias, se ha dejado de realizar 28.000 mamografías desde el inicio de la pandemia, un 25% menos. Y apoyar al ODS 3, Salud y Bienestar.

Resultados

La iniciativa ha conseguido dar visibilidad a esta dolencia en todas las comunidades donde el Grupo HLA tiene presencia como es en Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. Con la campaña de difusión en redes sociales, alcanzamos 400.000 impresiones y 133.000 reproducciones en 24 horas.

Certificaciones en RSC

El hospital HLA Universitario Moncloa dispone de la certificación SGE21 de Forética. Adicionalmente, este hospital cuenta con la certificación ISO 45001 en Seguridad y Salud en el trabajo, la norma hospitalaria AdQualitatem y la certificación Discert (gestión de la discapacidad). Tanto este centro como el resto de la red hospitalaria disponen de las certificaciones ISO 9001 en calidad e ISO 14001 en medioambiente. El Grupo ASISA ha sido la primera compañía sanitaria del país que ha certificado sus protocolos frente a la COVID en toda su red asistencial y muchos de los hospitales HLA cuentan, además, con las certificaciones ISO 179003 en seguridad del paciente, ISO 27001 en seguridad de la información, disponen del certificado de Excelencia Europea EFQM y han sido reconocidos con la acreditación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ‘Quality Healthcare’ (QH). Asimismo, la red hospitalaria de la compañía, Grupo HLA, y la red de clínicas dentales, ASISA Dental, son socios del Pacto Mundial.

Enlaces de interés

https://www.grupohla.com/es/prensa/el-grupo-hla-de-rosa-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama-es; http://blogdehla.es/cancer-de-mama-en-hombres-como-les-afecta/

Video