Proyectos y buenas prácticas RSC

Greenfluence

Best Relations SLU

Ámbito: Buen Gobierno


1
me gusta


Página web: https://agencia.best/
Sector: Agencia de comunicación
Número de personas trabajadoras: 22

Greenfluence

Nuestra agencia cuenta con más de 20 años de experiencia en influence marketing y consultoría, pero sobre todo, desarrollando estrategias digitales donde la calidad del contenido y la creatividad se han convertido en uno de nuestros sellos de identidad.

Estrategia en RSC

Impulsamos la RSC desde dentro para trasladar criterios sostenibles a nuestros clientes y la manera de trabajar que tenemos con y para ellos. Realizamos workshops y meetups internos, con nuestros clientes y con otros actores interesados.

La buena práctica en la empresa

Greenfluence es una actitud ante la vida y las estrategias de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes. Una forma de poner el foco en aquellos temas que antes eran opcionales y ahora son obligatorios. Una lucha contra el greenwashing y un impulso hacia una comunicación con conciencia que enriquezca el pensamiento social. Es la suma de una serie de actividades y encuentros que van dibujando huellas positivas en nuestro camino.

Objetivo de esta buena práctica

Demostrar que la sostenibilidad no es una tendencia sino la respuesta a una urgente necesidad que debe calar en nuestras vidas y en la forma en la que enfocamos nuestros trabajos de forma permanente. Poner el foco en los múltiples beneficios que tiene la comunicación responsable y la capacidad de las empresas en convertirse en palancas de cambio ante el cuidado medioambiental y el progreso social. Condenar el greenwashing y potenciar la greenfluence.

Resultados

El equipo muestra una mayor sensibilidad ante los retos medioambientales y sociales que encontramos día a día. Su implicación es mayor y su discurso frente a los clientes se ha enriquecido gracias a sus nuevos conocimientos.Han aprendido a cuestionar algunas prácticas del marketing dudosas y a ofrecer una visión más responsable a nuestros clientes, la cual valoran muy positivamente. De alguna manera, trasladan políticas de RSC propias de Best a otros grupos de interés que aún no las tienen o no las han definido.

Certificaciones en RSC

Nuestras prácticas en responsabilidad social empresarial siguen las directrices recogidas en la guía ISO26000 y tienen en consideración aspectos fundamentales que integramos en todas nuestras operaciones.

Video