Proyectos y buenas prácticas RSC

Formación online para profesionales de la salud ante la emergencia sanitaria

Fundación Generation Spain

Ambito: Social



Página web: https://spain.generation.org/
Sector: Tercer sector social
Numero de trabajadores: 9

Formación online para profesionales de la salud ante la emergencia sanitaria

Transformamos el sistema de formación para el empleo para preparar y apoyar a las personas en su incorporación a carreras profesionales de calidad que no estarían a su alcance sin Generation. Una carrera profesional de calidad que permita un bienestar sostenible para cualquier persona en el mundo. Nuestros programas generan valor para las empresas empleadoras gracias a la incorporación de talento en las mismas y ofrecen desarrollo profesional y carreras sostenibles a los participantes.

Estrategia en RSC

A nivel global, más de 75 millones de jóvenes están desempleados. Pero muchos empleadores no pueden encontrar talento con las habilidades necesarias para puestos de entrada. Generation es una institución independiente sin ánimo de lucro fundada en 2015 por McKinsey & Company para ayudar a cubrir este gap de una forma escalable.

La buena práctica en la empresa

En Fundación Generation Spain seguimos trabajando en nuestro compromiso por resolver los principales retos de la sociedad, en estos momentos nos sentimos más cerca que nunca del personal sanitario que lucha en primera línea contra la COVID-19. Es el momento de priorizar el apoyo y protección al colectivo con mayor exposición. Trabajamos de la mano con expertos en la pandemia, que día a día incorporan nuevos aprendizajes a esta lucha. Es por ello, por lo que nos sentimos responsables de dar una respuesta inmediata y actualizada a los profesionales que día a día se enfrentan a la COVID-19. Conseguir una contribución para mantener al día el contenido del programa es clave para incrementar el impacto en la sociedad y mejorar la experiencia de sus participantes.

Objetivo de esta buena práctica

Proporcionar apoyo y protección al personal sanitario que se encuentra en primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Resultados

Tras 5 años de experiencia ofreciendo formación de calidad a jóvenes y adultos con el fin de asegurar su empleabilidad, Generation aporta todo su experise a la lucha contra la crisis sanitaria actual con un programa formativo, reconocido por el Consejo General de Enfermería, que ofrece lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. El programa cuenta con 31K participantes de los cuales +13K ya han finalizado la formación. Desde su arranque, son muchos los participantes, organizaciones y hospitales que han mostrado su agradecimiento a Fundación Generation Spain por la importante y necesaria ayuda que ofrece de forma gratuita al personal sanitario. Tanto es así que el programa ha cruzado fronteras y actualmente se ofrece entre hospitales y organizaciones del sector sanitario en España y América Latina.

Certificaciones en RSC

No

Enlaces de interés

https://spain.generation.org/covid-19

Video