Proyectos y buenas prácticas RSC

Mobilidad sostenible

Sepra SCC

Ambito: Medioambiental



Página web: www.sepra.coop
Sector: Salud y Asesoramiento
Numero de trabajadores: 36

Mobilidad sostenible

Somos un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado, que desarrollamos nuestra actividad constituidos como cooperativa de trabajo.

Estrategia en RSC

La estrategia RSC está incorporada en nuestro ADN. Basamos nuestro comportamiento con el entorno en línea con los valores internacionales del cooperativismo. Destacamos la democracia, el respeto al medio ambiente, la dignidad del trabajo y el cuidado de las personas.

La buena práctica en la empresa

En colaboración con Som Mobilitat hemos implantado la movilidad compartida con coche eléctrico. La filosofia es priorizar medios de transporte más sostenibles, en este orden: caminar, bici, transporte público...Si no hay más remedio, coche.

Objetivo de esta buena práctica

Reducir emisiones de CO2 y fomentar la cultura de la movilidad sostenible. También creemos que compartir contribuirá a reducir los residuos

Resultados

Hemos tenido altibajos, aunque la respuesta era satisfactoria hasta la llegada del COVID19. Estamos en fase de promoción interna para reimpulsar el proyecto. Indicar también que el vehículo lo pueden utilizar vecinos del barrio, con lo cual el impacto a nivel global es importante

Certificaciones en RSC

No