Proyectos y buenas prácticas RSC

Fundación Randstad, 15 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo

Randstad

Ambito: Laboral



Página web: www.randstad.es
Sector: RRHH
Numero de trabajadores: 1800

Fundación Randstad, 15 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo

En Randstad nos alzamos como figura experta que pone en contacto a candidatos y empresas, para ayudar a ambos a alcanzar su máximo potencial.
Para lograrlo ofrecemos a nuestras empresa una alta diversidad de servicios de recursos humanos y a nuestros candidatos , un amplio abanico de opciones para desarrollar sus carreras profesionales.
Aquí, en España, somos líderes de nuestro sector poniendo al servicio de nuestros clientes y candidatos a 1.800 profesionales expertos en recursos humanos en las más de 250 oficinas que tenemos distribuidas por todas las comunidades autónomas. Todo lo que hacemos cada día es el reflejo de lo que tenemos marcado en nuestro adn, nuestros valores fundamentales: conocer, servir y confíar, perseguir la perfección y defender simultáneamente los intereses de todos los involucrados. En Randstad nos enorgullece trabajar por y para las personas.

Estrategia en RSC

Nuestra estrategia en España busca transmitir nuestra visión y fortalecer la relación con todos nuestros grupos de interés, tomando siempre como marco la Visión 2030 de Randstad a nivel global. Nuestras tres líneas estratégicas son la gestión del talento, la digitalización y la transmisión de conocimiento a la sociedad. Así, en el marco de estas tres líneas estratégicas, y tal y como se recoge en nuestro último informe de sostenibilidad, entre los objetivos que perseguimos destacamos:
• Ayudar a los clientes en la gestión de la diversidad.
• Mejorar la empleabilidad de nuestros candidatos.
• Atraer y fidelizar a colectivos específicos.
• Normalizar la diversidad e inclusión, a través de Fundación Randstad.
• Comprometernos con el cuidado del medio ambiente.
• Transmitir las políticas de sostenibilidad a la cadena de valor

La buena práctica en la empresa

Randstad tiene como objetivo beneficiar a la sociedad en su conjunto por ello en 2004 crea la Fundación Randstad sobre una sólida base de principios de justicia social, igualdad de oportunidades y transparencia. Principios que definen nuestro día a día, que extendemos a todos los agentes sociales y que nos impulsan a trabajar para mejorar el empleo de las personas con discapacidad. Sabemos que sólo a través de un empleo se puede lograr una integración real de los colectivos en riesgo de exclusión. Sólo con esta diversidad será posible una sociedad más igualitaria.

Desde Fundación Randstad trabajamos en tres líneas de acción clave para conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

1. Proyectos colaborativos para lograr la integración e inclusión social y laboral de la discapacidad. colaboramos con empresas y gobiernos en el impulso de la integración y la normalización de la discapacidad.

2. Impulso del empleo y la empleabilidad de las personas con discapacidad.Realizamos programas orientación, formación e integración que nos permiten dar respuesta a las necesidades de nuevas competencias digitales y reducir la brecha digital que pueden sufrir las personas con discapacidad.

Gracias al impulso y apoyo del ecosistema social de la Fundación Randstad, llevamos a cabo el proyecto de integración en el marco del Programa Integrados, una iniciativa de inserción sociolaboral, a través de la cual Fundación Randstad facilita la adquisición de herramientas y capacidades necesarias para el empleo a las personas con discapacidad. Para conseguirlo, impulsamos el acceso a la educación superior mediante la formación en habilidades tecnológicas, idiomas y el refuerzo de competencias básicas.

La Fundación Randstad a través de su Ability Campus ofrece cursos online y talleres gratuitos para apoyar y acompañar en la mejora personal y profesional de las personas con discapacidad. Formación especializada junto a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), los participantes pueden mejorar su Currículum Vitae (CV), adquirir competencias digitales y consolidar las transversales, sacarle partido a su marca personal o trabajar en y desde la motivación, y con las becas Fundación Randstad-UOC acceder a formación superior universitaria.

3. Cultura y conocimiento de la discapacidad. Impulsamos la transformación de la percepción social de las personas con discapacidad para acabar con los estereotipos y prejuicios, tanto en el entorno social como en el empresarial. Apoyamos y concienciamos a las organizaciones para que promuevan valores esenciales para la inclusión como la solidaridad, la justicia social, la igualdad o el respeto y así mejorar la gestión de las personas con discapacidad en sus plantillas. De este modo, conseguimos una sociedad más inclusiva y diversa que permita la normalización de la discapacidad.

Objetivo de esta buena práctica

Nuestro objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad ,su plena inclusión en las empresas y su normalización en la sociedad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo.
Compartimos el espíritu y los compromisos de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para un mundo más justo. Nuestra actividad, centrada en promover la igualdad de oportunidades, el trabajo digno y la formación mediante alianzas y colaboraciones contribuye en especial a cuatro ODS en los que impactamos de manera más directa.

Resultados

Atender a 40.587 personas en riesgo de exclusión, formar a 13.478 y encontrar empleo a 13.523 desde el comienzo de nuestra actividad en el 2004.

1.194 empresas que han contribuido a la contratación de las personas que atendemos y 243 entidades nos han acompañado desde 2004.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://www.randstad.es/fundacion-randstad/https://www.randstad.es/nosotros/

Video