Proyectos y buenas prácticas RSC

Movimiento Smart Green

LG Electronics

Ámbito: Medioambiental


2
me gusta


Página web: https://www.lg.com/es
Sector: Sector tecnológico
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 250 en LG España

Movimiento Smart Green

Compañía coreana especialista en tecnología

Estrategia en RSC

LG tiene un firme compromiso con la sociedad, tratando de impactar de manera positiva en el entorno para contribuir a crear un mundo mejor para todos. Así, desarrolla su variedad de productos de tal manera que protejan el medio ambiente, buscando la ecoeficiencia.



Así, LG Holding, a nivel de grupo, se posiciona entre las 5 compañías que más invierten en I+D y que mayor importancia da a la sostenibilidad. De esta manera, LG es capaz de ofertar productos con gran nivel de eficiencia energética que compiten entre el top1 y 2 en el mercado.



Por otro lado, la compañía cuenta con un código de conducta firme y comprometido: Jeong-Do. Una línea de actuación marcada tanto para la empresa como para los empleados en términos de responsabilidad y respeto con el entorno.



Uno de los puntos más relevantes de este código de conducta es la conciencia medio ambiental, la cual engloba el proyecto Smart Green, un movimiento que busca unir a instituciones, empresas y ciudadanía general en la reforestación en España.



Asimismo, la compañía busca reducir su huella medio ambiental a través de la instalación de placas solares en las oficinas e instalaciones en España. Finalmente, la compañía sigue una firme política de economía circular, buscando la reducción del uso de plásticos, papel (optando por papel reciclado), entre otras acciones.



La buena práctica en la empresa

El movimiento social Smart Green es un proyecto de reforestación llevado a cabo por la compañía coreana LG Electronics. Cuenta con más de 3 años de desarrollo, mediante una estrategia guiada por tres de los ODS marcados por la ONU: 13 – Acción por el clima; 15 – Vida de Ecosistemas Terrestres; y 17 – Alianzas para lograr los objetivos.







Este movimiento cuenta con la perfecta unión de la tecnología y la eficiencia con el poder de un gran movimiento social:







Por un lado, gracias al vínculo de LG con la tecnología inteligente, el movimiento consigue una evolución y desarrollo de gran alcance. Para ello, además colaboran con CO2 Revolution, partner en el proyecto. Así, Smart Green apuesta por la ecotecnología y cuenta con drones de última generación, análisis Big Data y programas informáticos (análisis de suelos y especies autóctonas, control de temperaturas, requerimientos locales, legislación, optimización de recursos…), semillas inteligentes iSeeds con un 80% de viabilidad aleatoria, utilización de la técnica Nendo Dango, así como smartphones ultra-resistentes para el control a distancia de los drones. Gracias a ello, consiguen crear ecosistemas armónicos, sostenibles y productivos.







Por otro lado, Smart Green promueve la colaboración y la alianza entre compañías, instituciones, órganos educativos y ciudadanos para construir e impactar en el entorno natural de manera más efectiva, positiva y rápida. Así, el movimiento cuenta con numerosos aliados, a nivel nacional y regional, que apoyan la sostenibilidad y apuestan por el compromiso de la iniciativa. Entre ellos, destacan grandes compañías como Alsa o Ibercaja; o instituciones como la Junta de Extremadura o el Ayuntamiento de Murcia, entre otros muchos colaboradores.







Objetivo de esta buena práctica

El objetivo del movimiento Smart Green es contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a través de la reforestación con tecnología inteligente para mitigar los efectos del calentamiento global. Así, el sueño por el que trabajan es llegar a plantar 47 millones de árboles al año, uno por cada habitante en España, mediante un movimiento social que involucre a empresas, instituciones, fundaciones y a la ciudadanía general.

Resultados

El movimiento Smart Green tomó fuerza en 2020. Se llevaron a cabo dos grandes acciones en Extremadura y Palencia, llegando a plantar hasta 2,5 millones de árboles en las zonas reforestadas.







A día de hoy, el proyecto se marca el reto de seguir creciendo y, en 2021, y el objetivo de plantación está en 4 millones de árboles en diferentes regiones del país. A largo plazo, la ambición y sueño de este proyecto es conseguir plantar 47 millones de árboles al año, uno por cada habitante del país.







Además, gracias a las reforestaciones se contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 que hay en la atmósfera española. Y por ello, la sociedad general se puede ver beneficiada por esta iniciativa. Siendo más concretos, a través de esta iniciativa se han podido reforestar zonas en Guadalajara y Extremadura, ayudando directamente a las instituciones locales.



Certificaciones en RSC

No

Enlaces de interés

https://www.lg.com/es/smartgreen

Video