Las ganadoras

Las buenas prácticas ganadoras 2022

El propósito del premio ha sido promover e impulsar más y mejores buenas prácticas de responsabilidad social en entidades y empresas como forma de contribuir a un mundo más justo, igualitario y sostenible.

Han participado más de 100 empresas/entidades compartiendo sus buenas prácticas.

La botella más sostenible del mundo

Vidrala

Ámbito: Medioambiental

El proyecto consiste en la producción de botellas elaboradas con 100% de vidrio reciclado, empleando energía de bajas emisiones gracias al uso de biocombustibles.

Aprendemos juntos - Apoyo escolar Ecuador

SanLucar Fruit S.L.U.

Ámbito: Social

El proyecto de apoyo escolar “Aprendemos juntos” en Puebloviejo, Ecuador, nació en febrero 2020 como apoyo vacacional. La región donde se desarrolla el proyecto está marcada por la agricultura y sobre todo por la producción bananera.

Aceite usado de cocina para la inserción laboral

Otro Tiempo Otro Planeta

Ámbito: Social

Inserción laboral de víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social. Su actividad consiste en la recogida de aceite usado de cocina para su transformación en biodiesel.

Keep it Local

EDP Renewables

Ámbito: Laboral

EDPR se alió con la compañía Vestas para lanzar "Keep it Local" en las comunidades donde ambas tienen desplegados parques eólicos. Este programa otorga becas a jóvenes que residen en zonas rurales de España.

Hoteles con Corazón

NH Hotel Group

Ámbito: Social

Hoteles con Corazón de NH Hotel Group nace con el objetivo de ayudar a ONGs y fundaciones a cubrir sus necesidades de alojamiento.

#ApambuPyme y su Free Plan, tu cuadro de mando en sostenibilidad

Apambu

Ámbito: Buen Gobierno

Primera plataforma 100% gratuita para que las empresas más pequeñas puedan poner en valor lo que hacen, y muchas veces desconocen, en materia de sostenibilidad de forma transversal.