Proyectos y buenas prácticas RSC

Inserción laboral de personas con discapacidad y/o trastorno mental

Fundalis. Fundació Onada. Fundació Santa Teresa. Fundació Ginac

Ámbito: Laboral


5
me gusta


Página web: www.fundalis.org
Sector: Empresa social
Número de personas trabajadoras: 455

Inserción laboral de personas con discapacidad y/o trastorno mental

FUNDALIS somos un grupo de entidades independientes de la prinvincia de Tarragona que creamos puestos de trabajo a personas con discapacidad y/o trastorno mental y otros colectivos con dificultad de inserción laboral, y ofrecemos servicios laborales a las empresas y administración que, además de facilitar el empleo de personas con dificultades de inserción laboral, mejoran su productividad y refuerzan su RSC.

Estrategia en RSC

Facilitar ocupabilidad a personas con dificultad de inserción laboral, respetando la igualdad de oportunidades, la actividad productiva respetando el medioambiente y generando alianzas y sinergias para llevar a cabo un desarrollo más sostenible.

La buena práctica en la empresa

Generamos oportunidades laborales a partir de la creación de empleo y oferta de servicios laborales a empresas y administraciones. También se da apoyo a empresas y administraciones que quieran participar en el itinerario de inserción laboral de las personas con discapacidad y / o trastorno mental, ofreciendo un servicio de contratación a través de la bolsa de candidatos con Certificado de Discapacidad, y que han realizado un itinerario laboral y de capacidad personalizada.
Para facilitar la contratación y el proceso de inserción, se realiza:
Análisis del puesto de trabajo, para valorar los habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias. Preselección de candidatos para afinar con el perfil más adecuado para la realización de un trabajo determinado. Seguimiento la inserción: soporte, formación continuada, asesoramiento y orientación en el mismo puesto de trabajo. Información sobre los beneficios fiscales y laborales para la contratación (contratos de trabajo bonificados, ayudas para la adaptación de puestos de trabajo)

Objetivo de esta buena práctica

Mejorar la ocupabilidad de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral o con dificultades de inserción laboral, especialmente personas con discapacidad y/o trastorno mental.

Resultados

455 personas trabajadoras en los Centros Especiales de Trabajo.
1.524 personas atendidas en los servicios de integración laboral y formación sociolaboral.
*Datos 2019

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://www.fundaciosantateresa.org/ods/

Video