Proyectos y buenas prácticas RSC
TESTS COVID-19

aimplas
Ambito: Social
Página web: www.aimplas.es
Sector: plástico
Numero de trabajadores: 170

TESTS COVID-19
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tiene un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que creen riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental. Esta entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.
Además, apoya los 17 ODS del Pacto Global de las Naciones Unidas mediante el ejercicio de su actividad y responsabilidad social.
Estrategia en RSC
AIMPLAS desarrolla soluciones para el presente e investiga para contribuir al progreso, anticipándose a las necesidades de la industria y la sociedad, por eso, una de las premisas para el éxito de su proyecto es el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas, fin al que contribuye mediante el ejercicio de su actividad y su responsabilidad social. La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de AIMPLAS se basa en el compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas. Esto supone que apoya e implementa sus 10 principios en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, haciendo del Pacto Mundial parte de sus acciones cotidianas, estrategia y cultura. Además, se compromete a enviar anualmente una memoria con sus progresos.
La buena práctica en la empresa
AIMPLAS está trabajando en el desarrollo de una técnica diagnóstica rápida, económica y eficiente, basada en la modificación de nanopartículas de oro para detectar anticuerpos del SARS-CoV-2 o bien su antígeno. Esta técnica está basada en desarrollos previos del centro tecnológico empleados en el diagnóstico del cáncer de próstata y es escalable industrialmente y aplicable a la asistencia sanitaria para el diagnóstico rápido y precoz de la infección en humanos a través de la orina, la sangre o los fluidos respiratorios.
Objetivo de esta buena práctica
El objetivo es lograr un único dispositivo para un barrido total de la enfermedad desde el contagio a la generación de anticuerpos y mejorar fiabilidad de los test existentes en el mercado con un procedimiento que además sea menos invasivo.
Resultados
Los resultados hasta la fecha son muy prometedores y ahora van a comenzar las pruebas con pacientes de hospitales para certificar su validez y fiabilidad para que pueda ser distribuido a principios de 2021.
Certificaciones en RSC
Otras buenas prácticas RSC

En contacto con tu familiar mayor
PENSIUM
Social

Manteniment i millora dels llocs de treball
La Calaixera, centre especial de treball de l\'Associació Arep per la Salut Mental
Social

Food 4 Heroes - Preparando Menús para Comedores Sociales
Hilton Diagonal Mar Barcelona
Social
