Proyectos y buenas prácticas RSC

EnPositivo RSC

TRABAJANDO EN POSITIVO

Ambito: Social



Página web: http://www.trabajandoenpositivo.org/
Sector: Tercer sector . ONG
Numero de trabajadores: 3 personas equipo técnico y 20 Entidades que forman parte con plantilla

EnPositivo RSC

TRABAJANDO EN POSITIVO
Por la inserción laboral de personas que viven con el VIH.
Somos una red de 20 organizaciones presentes en 13 Comunidades Autónomas que promovemos la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH y otros colectivos en exclusión social. Nuestros proyectos tienen como base la participación comunitaria, la perspectiva de género y los derechos humanos.

Estrategia en RSC

Apoyamos a las empresas a reforzar su compromiso social con la incorporación de buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en relación al VIH.

La buena práctica en la empresa

EnPositivo RSC
Trabajando en Positivo aboga por la implicación del tejido empresarial en la respuesta al VIH en España con el fin de controlar la epidemia y erradicar la discriminación en este ámbito. Consideramos que las empresas pueden cumplir un rol fundamental a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario para el desarrollo de estrategias y actividades que contribuyan tanto a la prevención del VIH como a la reducción de la discriminación no solo vinculados al VIH sino a otros aspectos (género, diversidad sexual, discapacidad, etc).

Objetivo de esta buena práctica

Empresas Responsables con el VIH

Prospección empresarial
A través de sus entidades, Trabajando en Positivo cuenta con “Servicios de Orientación Laboral” en 9 CCAA que apoyan a más de 1.500 personas cada año. Con el objeto de aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, ofrecemos a las empresas la posibilidad de formar parte de sus fuentes de reclutamiento y de selección de personal.
Iniciativa pionera en Europa que propone a las empresas la firma de una “Declaración” a través de la cual confirman su adhesión a códigos éticos de no discriminación hacia las personas con el VIH. Esta firma supone asumir un doble compromiso:
1) Que el VIH no influirá negativamente en el ingreso, permanencia o promoción del personal de la empresa.
2) Que promoverá información y capacitación dirigidas a sus diferentes grupos de interés (personal y sus familias, clientes, proveedores o comunidad en general).

Voluntariado Corporativo
Ofrecemos apoyo a las empresas en el desarrollo de sus políticas de Voluntariado Corporativo para, junto a nuestras 17 entidades, mejorar la capacitación de las personas en itinerarios de inserción laboral en 11 Comunidades Autónomas. Además, el personal voluntario puede participar en otras acciones comunitarias relacionadas con el ámbito social, sanitario, medioambiental, económico o de sensibilización.

Resultados

Consulte aquí la MEMORIA DE ACTIVIDADES 2019 de Trabajando en Positivo.

Certificaciones en RSC

Trabajando en Positivo cuenta con el “Reconocimiento al compromiso a la gestión y al compromiso social de la Fundación Grupo Develop”, con el nivel de 2 estrellas, acreditado por Bureau Veritas.

Enlaces de interés

http://trabajandoenpositivo.org/noticias/matchfunding_conec - https://www.yotrabajopositivo.org/taenpositivoSIM - https://m.facebook.com/watch/?v=1225762201132295&_rdr