Proyectos y buenas prácticas RSC

m2 Construido m2 Restaurado

OMPLIM Gestió i Edificació Responsable

Ámbito: Medioambiental


2
me gusta


Página web: omplim.cat
Sector: Inmobiliario
Número de personas trabajadoras: 4

m2 Construido m2 Restaurado

Omplim gestiona y desarrolla la construcción de proyectos de viviendas eficientes, accesibles y de calidad. De manera responsable; comprometiendo a todos los agentes implicados con el desarrollo social, económico y ambiental en el territorio donde actua.

Estrategia en RSC

La responsabilidad social esta incorporada integralmente en el funcionamiento operativo de la compañia. Todas las decisiones se toman teniendo en cuenta el impacto que pueden generar a nivel social, económico, laboral y ambiental, para poder reducir al mínimo sus impactos negativos.

La buena práctica en la empresa

El proyecto se centra en la idea de compensar un metro cuadrado construido con un metro cuadrado restaurado, es decir, compensar los metros cuadrados ocupados por cemento con restauraciones ambientales en espacios cercanos de alto valor ecológico para obtener:



-Compensación CO2.



-Mejora conectividad y biodiversidad.



-Fijación de suelo.



-Mejora de la calidad del aire y del agua del entorno.



-Paisaje.



Los espacios conservados estarían ubicados en los mismos municipios o cercanos donde se han hecho los proyectos inmobiliarios. Y para llevar a cabo el proyecto de restauración se crearán alianzas entre entidades ambientales de custodia del territorio con ámbito de actuación en la zona, y los ayuntamientos o administraciones pertinentes. Es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Omplim, la Xarxa per la Conservació de la Natura y Concep-t.

Objetivo de esta buena práctica

La iniciativa pretende hacer frente de manera holistica al reto de la crisis de la biodiversidad. Pretende llevar a cabo acciones que mejoren la resiliencia de los ecosistemas, que potencien una infraestructura verde al servicio de las personas y a la mejora del salud y del bienestar, esenciales delante de la emergencia sanitaria actual. Así como mejorar la cooperacion entre los agentes del territorio (entidades socioambientales, administraciones locales, empresa privada....).Es una acción desarrollada desde lo local para hacer frente a uno de los principales retos que hacemos frente como sociedad que no es otro que la conservación y preservación del medio ambiente.

Resultados

Durante el primer semestre 2021 se ha recuperado la vegetación de ribera en el río Besós en su paso por Montcada i Reixach en un proyecto que se ha desarrollado a través de la Asociación para la recuperación de la naturaleza La Horda.



Durante el segundo semestre de 2021 se restaurará un espacio de l\' espai rural de Gallecs próximo a Santa Perpètua de la Mogoda.



El proyecto tendrá continuidad vinculado a los proyectos de vivienda de Omplim

Certificaciones en RSC

Video