Proyectos y buenas prácticas RSC

KLM invita a colaborar en la protección de los ecosistemas marinos.

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación

Ámbito: Social


18
me gusta


Página web: www.klm.es
Sector: Transporte Aéreo
Número de personas trabajadoras: 30000

KLM invita a colaborar en la protección de los ecosistemas marinos.

Sí, somos una aerolínea y somos conscientes de que la aviación está lejos de ser sostenible, aunque llevemos tiempo trabajando duro para mejorar todos los aspectos de nuestras operaciones. Nos enorgullece estar en lo más alto de la categoría Aerolíneas del índice Dow Jones Sustainability, donde llevamos 16 años consecutivos entre los primeros puestos. Pero tenemos que hacer más. Y no podemos hacerlo solos. Nos hemos propuesto liderar la industria aportando el valor económico y social de la aviación de forma sostenible, haciendo que nuestros procesos y productos sean aún más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, le invitamos a unirse a nosotros y a los muchos pasajeros de KLM que ya nos apoyan compensando su huella de CO2 con nuestro servicio CO2ZERO. Unámonos por un futuro sostenible.

Estrategia en RSC

KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, trabaja desde hace años muy activamente en favor de una aviación más sostenible. Es pionera en muchas acciones de sostenibilidad en el sector. En este contexto, KLM impulsa distintos proyectos cuyo objetivo sea mejorar nuestro medio ambiente

La buena práctica en la empresa

#LaBasuraNoDaLikes es una iniciativa de turismo sostenible que tiene lugar en Indonesia, el segundo mayor productor de plástico del mundo, siendo uno de los lugares en donde su sociedad, ecosistemas y océanos (como el coral) se encuentran más en peligro junto con el resto del planeta.

Con este proyecto, queríamos por un lado, viajar enseñando la cara turística de un destino paradisíaco que da muchos “likes” en instagram, pero al mismo tiempo mostrar la realidad incómoda de esos lugares (en forma de basura y plásticos) que muchas veces no aparece en las redes sociales porque no es bonita.

Pero por encima de todo, en “La Basura No Da Likes” tratamos de concienciar acerca de un problema común que es de todos: la basura y el plástico. Y con este objetivo, nos embarcamos rumbo al país asiático. La parte más importante de nuestra misión, era entender la problemática de la mano de aquellos que tienen que enfrentarse a ella cada día, dando visibilidad a los colectivos locales y sobre todo haciendo hincapié en la educación. Finalmente, dentro de lo posible, intentaríamos ser parte de la solución actuando codo con codo junto a ellos.

Objetivo de esta buena práctica

Favorecer y Promover el Turismo Sostenible

Resultados

Alta visibilización de la problemática que asola los Océanos” tratamos de concienciar acerca de un problema común que es de todos: la basura y el plástico. Y con este objetivo, nos embarcamos rumbo al país asiático. La parte más importante de nuestra misión, era entender la problemática de la mano de aquellos que tienen que enfrentarse a ella cada día, dando visibilidad a los colectivos locales y sobre todo haciendo hincapié en la educación. Finalmente, dentro de lo posible, intentaríamos ser parte de la solución actuando codo con codo junto a ellos.

Certificaciones en RSC

Dow Jones Sustainability Index

Enlaces de interés

www.thetravelerproject.com / www.nadaincluido.com / https://www.viajadisfrutayayuda.org/ https://flyresponsibly.klm.com/es_es#

Video