Proyectos y buenas prácticas RSC

Campaña Estamos En El Buen Camino

AREAS

Ámbito: Social


2
me gusta


Página web: https://es.areas.com/es/
Sector: restauración y retail
Número de personas trabajadoras: 3.824 en España

Campaña Estamos En El Buen Camino

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail. Areas recibe cada año 348 millones de clientes en sus más de 1.800 establecimientos en 10 países en Europa y America.
Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante más de 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.
Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 950.000 clientes que recibe a diario.

Estrategia en RSC

La nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Areas busca mejorar el valor y la reputación de la compañía como líder de la industria y asegurar un cambio sostenible de cultura interna. Como objetivo general, quiere implementar sus objetivos para una vida más sana y un planeta y una comunidad mejores. Estos objetivos se alinean con The Sustainable Development Goals (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de las Naciones Unidas, que buscan fomentar la integración de actitudes sostenibles en las compañías.
Los objetivos de la nueva estrategia de Areas se basan en tres grandes pilares: Salud, Planeta y Personas. Como líderes mundiales en Food & Beverage y travel retail, su impacto en la salud de todos sus clientes tiene un gran potencial y por eso el objetivo es incrementar su impacto positivo en la vida con más opciones de comida sostenible y mejoras continuas en su cadena de suministro. También buscan reducir el impacto y las emisiones en más de 1.800 restaurantes y tiendas regulando los residuos, el uso de energía y las emisiones de efecto invernadero. Por último, quieren asegurar una gobernanza corporativa basada en la diversidad, la igualdad y la inclusión; mejorando las condiciones de más de 38.000 personas.

La buena práctica en la empresa

El paso mes de mayo, Areas puso en marcha hasta finales de agosto #EstamosEnElBuenCamino, una iniciativa cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia estratégica de las áreas de servicio en autopistas y autovías en España. La compañía lanzó esta iniciativa en un momento de flexibilización de las restricciones a la movilidad producido por la mejora de la situación epidemiológica a nivel nacional.
Esta iniciativa tiene como doble objetivo mostrar la importancia de realizar paradas seguras en las áreas de servicio ubicadas en autopistas y autovías, infraestructuras clave en la movilidad por carretera, y también pretende lanzar un mensaje de optimismo y de reconocimiento al compromiso y ejemplo que ha dado la sociedad española, y en concreto a aquellos colectivos que han sido esenciales para mejorar la situación.
Una campaña solidaria para dar apoyo a colectivos afectados por la pandemia.
La iniciativa está formada por una serie de acciones que dieron comienzo con una campaña solidaria para agradecer el compromiso de los colectivos de sanitarios, transportistas y del sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia. En este sentido, Areas cerró convenios de colaboración con “Col·legi de Metges de Barcelona”, “Consejo General de Enfermería de España”, la asociación de transportistas “Fenadismer” y “Hostelería de España” para ofrecer menús gratuitos a sus asociados. Areas ha contado con el apoyo de colaboradores como Europastry, Gufresco, Lavazza y Blázquez.
Todas las paradas tienen premio con la campaña Smart.
Otra de las acciones que se llevó a cabo por Areas hasta el 13 de julio ha sido la campaña Smart. Con la finalidad de apoyar la recuperación del tráfico y la movilidad, se premió a aquellos usuarios por consumir en sus áreas de servicio. Más de 100.000 premios y descuentos exclusivos como bebidas y menús gratuitos, gasolina y hasta un coche se sorteó entre los clientes. Cuando el cliente realizaba una compra le aparecía un código QR en el ticket de compra que le dirigía a una plataforma, donde introducía el código que aparece en el ticket para saber si se puede beneficiar de algún descuento. Uno de los grandes premios que se sortearon fue un coche Smart por consumo de agua Evian. Para esta campaña Areas ha contado con la colaboración de proveedores como Evian, Coca-Cola, Mahou San Miguel, Frit Ravich, Pascual y Campofrío, entre otros.
Terrazas seguras, cómodas y agradables.
La última de las acciones que forma parte de la iniciativa. #EstamosEnElBuenCamino son las renovadas “Terrazas Oasis”, espacios creados para fomentar la parada de seguridad de los viajeros además de proporcionar experiencias únicas y amenas al aire libre. La misión principal de la compañía es acompañar a los viajeros y hacer de su trayecto una experiencia irrepetible para que no solo disfruten del destino, sino también del camino. En este sentido, durante los meses de verano, Areas ha llevado a cabo, en colaboración con Coca-Cola y Mahou San Miguel, un total de 60 actuaciones en directo en diferentes áreas de servicio de Catalunya, concretamente en la AP7: Montseny dirección Norte (Airea), Empordà (Airea) en ambas direcciones y Mèdol dirección sur.

Objetivo de esta buena práctica

Esta iniciativa tiene como doble objetivo mostrar la importancia de realizar paradas seguras en las áreas de servicio ubicadas en autopistas y autovías, infraestructuras clave en la movilidad por carretera, y también pretende lanzar un mensaje de optimismo y de reconocimiento al compromiso y ejemplo que ha dado la sociedad española, y en concreto a aquellos colectivos que han sido esenciales para mejorar la situación.

Resultados

En la campaña Smart hubo una participación de casi 10.000 personas.
Valor equivalente publicitario de la campaña a través del videocomunicado con Europapress: 323.663,93€.

Certificaciones en RSC

Video