Proyectos y buenas prácticas RSC

#IBEResSEGURO

Iber Sostenibilidad y Desarrollo S.L

Ámbito: Laboral


1
me gusta


Página web: www.ibersyd.com
Sector: Servicios - consultoría social y ambiental
Categoría de organización: Pyme
Número de personas trabajadoras: 30-40

#IBEResSEGURO

Somos una consultora de sostenibilidad ambiental y social, comprometida con el desarrollo sostenible y la descarbonización de la economía. Desarrollamos proyectos de energías renovables y economía circular, realizamos análisis de impacto social y ambiental, prospecciones de patrimonio, estudios de flora, fauna y avifauna. Acompañamos a las empresas en el diagnóstico y solución de problemas en sostenibilidad.

Estrategia en RSC

Vivimos la sostenibilidad en nuestro día a día: en nuestros valores corporativos, a través de los servicios que brindamos, en las relaciones con los grupos de interés, y en el compromiso con la Agenda 2030. Creemos en el aporte e impulso que las pequeñas y medianas empresas podemos dar a la generación de empleo, el desarrollo socioeconómico y la protección de nuestro entorno.

La buena práctica en la empresa

Nuestras políticas de cuidado y gestión de personas se basan en la autonomía y autogestión, con altas dosis de adaptación y colaboración. Estamos convencidos que la Seguridad y Salud en el Trabajo se logra con la participación y el compromiso colectivo, por lo cual en 2021 realizamos un concurso para que los empleados aportaran sus ideas de mejora y buenas prácticas en SST.
Las propuestas recibidas se integraron en los Objetivos Estratégicos de IBERSYD y en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales indicando responsables y fecha de realización. Las dos propuestas ganadoras recibieron un reconocimiento económico y una artesanía elaborada por el Centro ocupacional Vértice que apoya las personas con discapacidad intelectual.

Objetivo de esta buena práctica

- Promover la cultura de la seguridad y salud entre los miembros del equipo de Ibersyd.
- Incentivar la generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud.
- Contribuir al objetivo estratégico de la compañía: 0 accidentes.
- Reconocer ideas del equipo que promuevan prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales.

Resultados

• Se recibieron un total de 22 propuestas sobre salud y bienestar, factores psicosociales y cultura preventiva, siendo el área de salud y bienestar la que más propuestas recibió con un 62%.
• Las propuestas ganadoras fueron el Club de senderismo o montaña y la creación del Programa #IberiFeel para la atención integral a la salud física, social y psicológica del trabajador.
• Mejora de los indicadores SST.

Certificaciones en RSC

• Adhesión a Pacto Mundial
• Sello Responsabilidad Social Aragón RSA+
• Adhesión Alianza Aragonesa Agenda 2030
• Adhesión Pacto Luxemburgo