Proyectos y buenas prácticas RSC

Un reto por la ciencia

Grupo SENER / Fundación SENER

Ámbito: Social


10
me gusta


Página web: www.group.sener / www.fundacion.sener
Sector: Ingeniería y Tecnología / tercer sector
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 2700

Un reto por la ciencia

En el grupo Sener desarrollamos soluciones de ingeniería y tecnología innovadoras en distintos mercados, con el propósito de contribuir al progreso de la sociedad en un entorno sostenible, a través de nuestro compromiso con nuestros clientes, las personas y el medio ambiente.


Nuestros clientes y socios nos reconocen por la cercanía, la confianza, la profesionalidad y el espíritu de colaboración.






La Fundación Sener es la fundación corporativa del grupo Sener. Fue creada en mayo de 2002 por el grupo Sener y la familia Sendagorta para promover iniciativas y actividades solidarias. A lo largo de su trayectoria, la Fundación Sener ha contribuido al servicio social de la comunidad a través del desarrollo del carácter socialmente responsable de la actividad profesional, la formación de personas y la promoción de la investigación al más alto nivel.

Estrategia en RSC

Desde nuestro firme compromiso con nuestra sociedad, nuestros profesionales, y por un planeta sostenible, en Sener trabajamos para que las generaciones futuras, cuando echen la vista atrás, confirmen que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano por mejorar nuestra sociedad y cuidar nuestro planeta.

La buena práctica en la empresa

Un reto por la ciencia es un proyecto que lleva a cabo la Fundación Sener en colaboración con Sener que busca fomentar las vocaciones científico-técnicas en el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Los participantes descubren en qué consiste el trabajo de ingeniería a través de la resolución de retos reales de innovación que tienen que resolver. Las soluciones del alumnado son evaluadas por personas de Sener y premiadas en una final entre centros educativos. Además, se les imparten sesiones de mentoring con profesionales de la empresa que incluyen visitas a la empresa y propuestas de mejora en los proyectos presentados.

Objetivo de esta buena práctica

El objetivo de la práctica es fomentar las vocaciones científico-técnicas en los jóvenes y adolescentes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO); Dar a conocer la labor de la ingeniería para mejorar la sociedad; Fomentar el voluntariado entre las personas de Sener.

Resultados

Aumento de la participación de los centros educativos en el proyecto año tras año. Actualmente, el proyecto ha llegado a más de 1.800 alumnos y sus familias.


Difusión de la labor de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.


Proyecto galardonado con el Premio Educaweb de Orientación Académica, en la categoría de empresa, en el año 2022.


Proyecto finalista en los Premios STEAM Euskadi Sariak de Innobasque y el Gobierno Vasco, en 2022 y 2023.


El proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Certificaciones en RSC

No

Enlaces de interés

https://www.fundacion.sener/formacion-e-investigacion/un-reto-por-la-ciencia-2/

Video