Proyectos y buenas prácticas RSC

Economiacircular

Fundació Catalana per la Paràlisi Cerebral

Ámbito: Medioambiental


1
me gusta


Página web: https://fcpc.cat/
Sector: Terciario
Categoría de organización: Entidad
Número de personas trabajadoras: 34

Economiacircular

La Fundación tiene por finalidad la promoción, organización y realización de toda clase de actividades encaminadas a la ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines para que, desde el momento de su nacimiento hasta el final de su vida, obtengan el máximo grado de autonomía personal y de integración social y laboral.

Estrategia en RSC

Realizada la consultoría y habiendo estudiado todos los proyectos en curso y recientes de la entidad, la Fundación Catalana de Parálisis Cerebral, después de los correspondientes ajustes en algunos de sus programas, cumple con las 48 metas marcadas como obligatorias, y da cumplimiento, además, a 37 metas no obligatorias, con lo cual cumple 85 de las 169 metas de los ODS.

La buena práctica en la empresa

El programa #economiaCircular de la Fundación Catalana por la Parálisis Cerebral (FCPC), pretende ligar los ODS de sostenibilidad y cura del medio ambiente con el hecho de visibilizar el derecho a la movilidad por cualquier persona, y así poder acceder a varias actividades de ocio, deporte y de asistencia médica. El programa está integrado por 2 acciones de recogida y reciclaje: la Recogida y Reciclaje de Tapones Solidarios y la Recogida y Reciclaje de Aceite de Cocina, y funcionan a partir del concepto de economía circular, dando utilidad a un residuo como materia prima. Creamos una amplia red de escuelas y entidades solidarias que participan en el programa.

Objetivo de esta buena práctica

Los diferentes proyectos del programa

#economiaCircular, tienen como objetivo facilitar el acceso al servicio de transporte a personas con parálisis cerebral a través de los fondos obtenidos con el reciclaje de materiales.

Resultados

Desde el año 2018 se han reciclado 23 toneladas y media de tapones de plástico. Esto ha permitido el carburante de aproximadamente unos, 3000 desplazamientos.

Certificaciones en RSC

Enlaces de interés

https://youtu.be/9K0JPJFJSPs?si=XEOEZ399sA2A8EFp

Video