Proyectos y buenas prácticas RSC
TESTS COVID-19
TESTS COVID-19
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tiene un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que creen riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental. Esta entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.
Además, apoya los 17 ODS del Pacto Global de las Naciones Unidas mediante el ejercicio de su actividad y responsabilidad social.
Estrategia en RSC
AIMPLAS desarrolla soluciones para el presente e investiga para contribuir al progreso, anticipándose a las necesidades de la industria y la sociedad, por eso, una de las premisas para el éxito de su proyecto es el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas, fin al que contribuye mediante el ejercicio de su actividad y su responsabilidad social. La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de AIMPLAS se basa en el compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas. Esto supone que apoya e implementa sus 10 principios en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, haciendo del Pacto Mundial parte de sus acciones cotidianas, estrategia y cultura. Además, se compromete a enviar anualmente una memoria con sus progresos.
La buena práctica en la empresa
AIMPLAS está trabajando en el desarrollo de una técnica diagnóstica rápida, económica y eficiente, basada en la modificación de nanopartículas de oro para detectar anticuerpos del SARS-CoV-2 o bien su antígeno. Esta técnica está basada en desarrollos previos del centro tecnológico empleados en el diagnóstico del cáncer de próstata y es escalable industrialmente y aplicable a la asistencia sanitaria para el diagnóstico rápido y precoz de la infección en humanos a través de la orina, la sangre o los fluidos respiratorios.
Objetivo de esta buena práctica
El objetivo es lograr un único dispositivo para un barrido total de la enfermedad desde el contagio a la generación de anticuerpos y mejorar fiabilidad de los test existentes en el mercado con un procedimiento que además sea menos invasivo.
Resultados
Los resultados hasta la fecha son muy prometedores y ahora van a comenzar las pruebas con pacientes de hospitales para certificar su validez y fiabilidad para que pueda ser distribuido a principios de 2021.
Certificaciones en RSC
Otras buenas prácticas RSC
Think Big Project
HBX GROUP (Hotelbeds Spain S.L.U.)
Medioambiental
“Trabajar la excelencia en la gestión del agua”
LIQUATS VEGETALS SA
Medioambiental
