Proyectos y buenas prácticas RSC

Proyecto EmPieza

Geriavi SAU

Ámbito: Social


4
me gusta


Página web: www.domusvi.es
Sector: Sociosanitario
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 28.000

Proyecto EmPieza

DomusVi es la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios. En DomusVi España ya somos más de 28.000 profesionales y nos caracteriza nuestra cualificación, pasión y compromiso.

Estrategia en RSC

DomusVi está directamente comprometida con la sociedad en la que desarrolla su actividad. Por este motivo, ha desarrollado una política de Responsabilidad Social Corporativa que traspasa todo nuestro hacer y nuestro ser. Hemos puesto en marcha modelos de diálogo con instituciones, trabajadores, clientes, familiares, proveedores y sociedad en general para satisfacer sus expectativas, para añadir valor a nuestro trabajo y aumentar nuestra eficiencia. Para ello, nos hemos dotado de un Comité de RSE que cruza transversalmente la compañía para poder aplicar esta filosofía a todos nuestros ámbitos de actuación: Recursos Humanos, Marketing, Operaciones, Sistemas de información, Comunicación, Departamento jurídico, Departamento asistencial, Departamento de Calidad, Departamento Financiero, etc. DomusVi publica una Memoria Anual de Actividades e Informe de Responsabilidad Corporativa anualmente que está certificada en base a las directrices del GRI (Global Reporting Initiative).

La buena práctica en la empresa

La situación bélica en Ucrania ha supuesto el éxodo de su población a los países que han aceptado refugiados/as. En España se han acogido en este momento a aproximadamente 150.000 personas que proceden de este país. Es por esto que DomusVi, como empresa colaboradora con entidades que ayudan a personas en riesgo de exclusión social, quiere sumarse al apoyo de ONGs y asociaciones, y brindar una oportunidad a estas personas que se encuentran en una situación de desamparo y con dificultades para empezar una nueva vida lejos de sus hogares. Es así como nace el Proyecto EmPieza, un plan que pretende ayudar a estas personas refugiadas en su incorporación al mundo laboral.

Objetivo de esta buena práctica

El objetivo del proyecto EmPieza es dar una oportunidad a las personas refugiadas de Ucrania debido a la guerra en su país potenciando su reinserción laboral.

Resultados

· Número de convenios firmados: 5


· Número de convenios pendientes de firma: 6


· Porcentaje de contratos realizados: 25%


· Porcentaje de CV pendientes: 50%

Certificaciones en RSC

Sello RSA

Enlaces de interés

https://domusvi.sharefile.eu/d-s66bd15ffdc6d431f85a3aa8bc030c181