Proyectos y buenas prácticas RSC

Revalorizando la Salud de Nuestros Colaboradores.

Grupo Restaurantero Gigante

Ámbito: Social


2
me gusta


Página web: www.toks.com.mx
Sector: Restaurantero
Categoría de organización: Gran empresa
Número de personas trabajadoras: 9572

Revalorizando la Salud de Nuestros Colaboradores.

Grupo Restaurantero Gigante es una de las empresas del sector restaurantero más rentables de la República Mexicana, contamos con más de 200 restaurantes a lo largo del Territorio Nacional. Tenemos el compromiso de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en alimentos y servicio.

Estrategia en RSC

Contribuimos a desarrollar acciones de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en beneficio de nuestros grupos de interés, nuestra sociedad y nuestro planeta.

La buena práctica en la empresa

Este Programa nace en 2009, la empresa preocupada por el bienestar y la calidad de vida de colaboradores y sus familias, decide invertir de manera solidaria y proporcionar apoyo en temas de salud que no cubre Seguro Social ni Seguro de Gastos Médicos Mayores. ¿De dónde obtenemos el recurso? Los recursos de este fondo se obtienen de la venta de residuos sólidos como cartón, papel, aluminio, PET, fierro, plásticos, cartuchos de tóner vacíos y orgánicos que los restaurantes y nuestros centros de distribución recolectan. Los cuales, posteriormente se venden y son reutilizados, convirtiéndose en distintos materiales como sillas, mesas, papel y en el caso del aceite vegetal usado, en biodiesel. Derivado de la implementación del manejo correcto de residuos, se obtuvo este fondo y nos dimos cuenta de que la mejor opción era invertirlo y contribuir con la salud de nuestros colaboradores y sus familias, el mejorar su calidad de vida repercute directamente en tener colaboradores más felices y comprometidos.

Objetivo de esta buena práctica

Contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la práctica de venta de residuos sólidos y orgánicos, generando los recursos necesarios para apoyar a nuestra gente en temas de salud, brindándoles una mejor calidad de vida y bienestar.

Resultados

A lo largo de este tiempo hemos apoyado a más de 300 personas. En marzo de 2020, debido a la contingencia sanitaria COVID 19, decidimos reforzar la comunicación del Programa de Apoyo, haciendo un llamado a todos los colaboradores y familiares que se vieron afectados y requerían algún tipo de atención especializada, es así como pudimos llegar a 67 personas, de las cuales 38 fueron beneficiarios directos del programa, apoyándolos principalmente con tratamientos médicos y tanques de oxígeno. En algunos otros casos con padecimientos distintos, donamos sillas de ruedas, terapias de rehabilitación, terapias psicológicas, prótesis, estudios clínicos, cubrimos gastos hospitalarios y en apoyo a colaboradores que, debido a la crisis, atravesaban problemas económicos los ayudamos con despensas mensuales.





Certificaciones en RSC

No.

Enlaces de interés

https://www.expoknews.com/que-es-el-fondo-verde-de-toks/

Video